jueves, agosto 02, 2012

Mj-A, Gran Bretaña y Holanda, ya casi en semis

G-A: Bélgica 0, Gran Bretaña 3
Ashleigh Ball (FG)33', Laura Bartlett (FG)40', Crista Cullen (PC)69'
Un trabajo estupendo el de Gran Bretaña, que a pesar de las lesiones, ha sabido seguir con viento de cola en su torneo, los Juegos Olímpicos de Londres. Tercera presentación, tercera victoria para el equipo de la Reina. Hoy ha vencido laboriosamente a Bélgica, terminando el partido con ventaja de tres. La campaña ha sido prometedora y está a punto de avanzar a semifinales. Tiene una media de 4 goles por partido y son 9 las jugadoras que han abrochado goles para las anfitrionas. El sábado ante China, seguramente habrán dado un paso hacia el medallero.


G-A: China 0, Holanda 1
Maartje Goderie (FG)11'
Holanda mantiene su campaña perfecta, hoy, en una repetición de la final en Beijing, derrotó a China por la cuenta mínima. Esta vez fue la estrella del Den Bosch, Maartje Goderie quien adelantó tempranamente a las naranjas con una gran carrera y definición baja. China logró mantener su bloqueo compacto de ahí en más. Es más, ninguno de los nueve cortos que tuvo Holanda pudo ser convertido. Ya echamos de menos el corto de Paumen, que en los Juegos Olímpicos 2008, consiguió 11 anotaciones. ¿Estarán guardando las jugadas para instancias más importantes? Lo cierto es que Holanda tiene 9 puntos y está prácticamente clasificada, ahora se le viene Corea. China ha quedado con 4 unidades y el sábado tendrá un difícil compromiso ante Gran Bretaña.


G-A: Corea 1, Japón 0
Cheon Seul Ki (PC)42'
En un choque asiático que encontraba a dos selecciones sin puntaje, Corea se ha desmarcado esta mañana y, con un corto en el segundo lapso, se llevó su primera victoria. Cheon Seul Ki puso la diferencia y dejó a su país con opciones. Sin embargo, tendrá que obtener victorias ante Holanda y Bélgica para meterse en semifinales. Japón, en cambio, ya tendrá que pensar en meterse en el grupo por el quinto puesto.

-----------------------------
Posiciones G-A al Día 3
1° Gran Bretaña y Holanda 9pts; 3° China 4pts; 4° Corea 3pts; 5° Bélgica 1pto; 6° Japón 0pts

No hay comentarios: