viernes, abril 27, 2012

POJnDía2, Chile está devuelta en Kakamigahara

Día2: Austria 0, Chile 3
Daniela Caram (FG)6', Denise Infante (FG)37', Denise Infante (FG)63'

Chile ha recobrado los colores en la segunda jornada del Preolímpico de Kakamigahara al derrotar a Austria por 3-0. Con goles de amanecida en cada tiempo, la selección femenina fue construyendo un triunfo que no dejó lugar a dudas y lo terminó por sellar al cierre del partido para decir, aquí estamos.

La delantera internacional del Prince of Wales Country Club, Dani Caram, demostró toda su vigencia al embocar recién iniciado el encuentro y le dio la ventaja a la selección chilena. Austria armaría sus bloqueos para impedir que las sudamericanas pudieran estirar y lograron irse al descanso con la mínima diferencia en contra.

Pero Chile estaba enfocado en reclamar sus primeros tres puntos y saltó desbocado en el complemento. La joven Denise Infante aprovechó que la coordinación defensiva de las europeas se había enfriado en el corte y abrochó el 2-0 para Chile.

Austria volvería a armar sus trincheras y mantuvo a raya a las líneas ofensivas chilenas. Pero nada es para siempre. El dominio de las rojas era ostensible y a falta de siete minutos, Denise perforaría nuevamente el bloqueo austríaco para clavar la cifra definitiva y alzar la bandera de la victoria.

Chile ahora se encierra hasta el domingo para prepararse en lo que es su mayor desafío: las novenas del mundo, Japón. Frescos están los dos Test Matches que se mantuvieron en tierras canadienses y que resultaron en sendas tablas. Las 17° del mundo están para más y quieren demostrarlo.

No hay comentarios: