domingo, abril 29, 2012

Chile consuma la sorpresa que tenía preparada

Día3: Chile 0, Japón 0

Chile ha cosechado un estupendo empate ante Japón en la apertura de la tercera jornada del Preolímpico de Kakamigahara. Tras años de fuerte trabajo, la selección femenina ha conseguido por primera vez en su historia un gran resultado ante un top ten.

Las 17 del mundo mantienen vivas sus intenciones de hacer la final del torneo al hacer tambalear al gigante asiático que es el favorito para llegar a los Juegos Olímpicos.

El dominio de la primera fracción corrió por parte de Japón, pero Chile consiguió mantener a sus delanteras alejadas del semicírculo. Con el correr de los minutos las sudamericanas fueron tomando confianza hasta balancear el enfrentamiento en la última parte, donde tuvo sus llegadas más profundas.

Chile ha amargado las expectativas de una afición que había asistido en gran número para ver ganar a su equipo este fin de semana. Las opciones de las japonesas, novenas del mundo, no se han tocado en absoluto con este empate, aunque ahora se ubica en la segunda posición con 7 unidades. Chile, en cambio, sumó su cuarto punto y está tercero. Malasia y Azerbaiyán están en la mira, para llegar a jugar el partido estelar, tendrá que ganar ambos encuentros.

Excelente lo hecho por las chilenas. Un exquisito orgullo sentirán en el pecho por el inédito resultado obtenido. Felicitaciones. Esa buena energía nos permitirá sacarle más provecho a los entrenamientos y los resultados irán llegando. El martes entramos con todo ante Malasia, eso es lo que más nos gusta.

No hay comentarios: