jueves, abril 12, 2012

Estados Unidos sorprende a Australia en su feudo

La Selección femenina de Estados Unidos viajó a Australia y sorprendió a las Hockeyroos ganando la serie de tres partidos que mantuvieron en Sunshine Coast la semana recién pasada.

Estados Unidos se impuso en el primer TM por 1-0 con el solitario gol de Shannon Taylor. Ante el resultado adverso, las Hockeyroos planearon tres cambios para el segundo encuentro, sin embargo, volvieron a ser derrotadas, esta vez por 1-2. Las verdugos de las australianas fueron Michelle Vittese y Shannon Taylor, a quienes conocimos en octubre pasado cuando batieron la valla de Belen Succi en la final panamericana. Las Hockeyroos por fin se destaparon en la última confrontación y se impusieron por 3-0.

Las Hockeyroos parecen no tener un equipo de primera línea. El anterior entrenador, Frank Murray, se retiró al no alcanzar los resultados esperados, conforme al bajo desempeño de Australia en el Mundial 2010, aún habiendose consagrado en los Juegos Commonwealth de ese año. En enero del 2011, Adam Commens, tomó la responsabilidad de dirigir a las Hockeyroos y no la ha tenido fácil. Así vio el coach a sus dirigidas, luego de la serie ante Estados Unidos.

"A mis jugadoras les falta experiencia, todavía no se conocen lo suficiente". "Ganar no es el objetivo central, estos partidos sirven para buscar la mejor combinación a tomar en los Juegos Olímpicos". Por último, Commens señaló: "En los primeros dos TM nosotros estuvimos fuertes en la segunda parte de los encuentros, así que nos enfocamos en salir bien desde el inicio en el tercer partido y, ciertamente, lo conseguimos". Palabras más, palabras menos, las Hockeyroos no parece que fueran a tener un rol protagónico en Londres. Veamos.

--------------
TM1: Australia 0, Estados Unidos 1
Shannon Taylor (PC)8'
TM2: Australia 1, Estados Unidos 2
EU: Michelle Vittese (FG)14'; AUS: Ashleigh Nelson (PS)29'; EU: Shannon Taylor (FG)31'
TM3: Australia 3, Estados Unidos 0
Emily Hurtz (PC)12', Claire Messent (FG)15', Jade Close (PC)38'

No hay comentarios: