miércoles, abril 11, 2012

Holanda y Alemania dominan Europa

El Hockey Europeo de Clubes sigue siendo dominado principalmente por Holanda y Alemania. Holanda consiguió poner 2 equipos masculinos en semifinales –Amsterdam H&BC y HC Rotterdam– y también dos equipos femeninos –Laren y Den Bosch–, mostrando su poderío. El único equipo holandés eliminado fue el Bloemendaal que cayó en manos de otro holandés, el Amsterdam. Alemania vio caer a dos de sus equipos masculinos –Uhlenhorst Mülheim y Club an der Alster– y, a última hora, a uno de sus equipos femeninos que había arrasado en los partidos previos –Klipper T&HC–. Sin embargo, sigue siendo muy relevante y se anotó en la Final Four, tanto en la rama masculina como en la femenina, con dos equipos del UHC Hamburg (foto). Y de qué manera pues los varones derrotaron 3-0 al Polo de Barcelona y 7-1 al Beeston inglés, mientras que las chicas lo hicieron goleando 6-0 al Leicester, 6-0 al Izmaylovo y 4-1 a la Real Sociedad

Los grandes derrotados en este fin de semana santo fueron los clubes de Inglaterra y España. Los ingleses perdieron al Beeston HC, el Reading HC y al East Grinstead en la serie masculina y al Leicester y Reading HC en la serie femenina, vale decir, a todos sus representantes. Los españoles, en tanto, vieron despedirse al Polo Barcelona, el Atlètic Terrassa y el Club de Campo entre los hombres y a la Real Sociedad en las mujeres. Grata sorpresa la dio el Club de Campo femenino que derrotó al Klipper alemán en el último suspiro, gracias a un corto y un gol de jugada de Bárbara Maldá. Es la primera vez que se mete este equipo en semifinales de la EHL.

Lo del KHC Dragons de Bélgica no es un hecho aislado. La rama masculina belga ha mostrado grandes progresos y poco a poco está adquiriendo protagonismo. No por nada la selección sub18 ha ganado las últimas dos copas europeas, mientras que la selección adulta aspira a subir sólo un peldaño para ser top ten. En clubes, el KHC Leuven ya se metió en semifinales de la EHL el 2008/2009. Ahora es el turno del KHC Dragons que tiene en ésta, su segunda participación en la EHL. En la última versión 2010/2011 cayó en la ronda KO8, sólo por definición de shoot outs ante el Reading. En la versión actual, 2011/2012, ha demostrado su valía consiguiendo vengarse del Reading también en la KO8, ganar al Dinamo Elektrostal en KO16 y, en primera ronda, golear al Wettingen alemán por 7-0 y deleitar a su público con un 5-4 ante el HC Rotterdam.


Dominan Holanda y Alemania, pero se viene Bélgica.

No hay comentarios: