jueves, abril 26, 2012

El Atlètic se consagra por 20ª vez en España

El Atlètic Terrassa se ha proclamado campeón de liga luego de vencer al Club de Campo por 6-2. A falta de una semana para que termine el torneo, el equipo catalán se vio beneficiado por el empate a 2 goles entre el Club Egara y el RC Polo.

Era el Polo de Barcelona quien podía amagarle la fiesta al Atlètic, ya que llegaban con una diferencia de 1 punto a la penúltima fecha y debían jugar la última en la casa del RC Polo. Pero la falta de efectividad y el miedo a ganar, más la buena mano que le ha dado el Club Egara, han permitido una celebración anticipada al Atlétic.

Terminaba la 5ª fecha de la segunda fase en España y el Atlètic ya se enfocaba para la fecha final de este fin de semana en Barcelona. Pero una llamada telefónica cambió todo. El Atlètic conseguía su 20° título de liga español.

El entrenador atlético, Roger Pallarols, que en tres años de dirección, ya suma tres ligas y una copa con los amarillos de Terrassa, contó algunos de sus secretos: "contar con una plantilla excepcional y un trabajo de club y de staff estupendo en el que cada uno pone su granito de arena para mantener la ilusión por ganar. Cuando empecé no pensé que fuese a ir tan bien".

Reforzado a principios de temporada con la vuelta de Holanda de los internacionales españoles Santi Freixa y Marc Sallés, Pallarols nunca negó que los suyos eran los favoritos al título e incluso admite que se impuso ganar. "Era mi obligación. Con esta plantilla no ganar la Liga hubiese sido un pecado, pero los jugadores han mantenido la tensión y a pesar de los pocos entrenos que hemos hecho juntos debido a la coincidencia con los de la selección han conseguido la victoria ante rivales de mucha calidad. Me quito el sombrero con su trabajo. Tengo una super plantilla".

-------
Posiciones a la 5ª jornada, 2ª fase
1° Atlètic Terrassa 17; 2° R.C. Polo 14; 3° Club de Campo 10; 4° Club Egara 6; 5° C.D.Terrassa 4; 6° C.D. Complutense 3

Resultados 5ª jornada, 2ª fase
Atlètic Terrassa 6 – 2 Club de Campo; Club Egara 2 – 2 R.C. Polo; C.D.Terrassa 3 – 2 C.D. Complutense

Programa de 6ª Jornada
Club de Campo – CD Terrassa; RC Polo – Atlètic Terrassa; CD Complutense – Club Egara

No hay comentarios: