miércoles, abril 04, 2012

El fin de semana arranca la KO16 de la EHL

Como ya es costumbre en Semana Santa, se viene la KO16 de la EHL de clubes a celebrarse en el club HC Rotterdam. El viernes y sábado se jugarán los octavos de final, mientras que el domingo y lunes se definirán los semifinalistas para el Final Four.

Programa Día 1
En el primer choque del viernes intervendrá el Beeston –campeón de Inglaterra– que ganó su grupo en primera ronda derrotando en gran partido al Polo de Barcelona. Su rival para pasar a cuartos de final será el Club de Campo de Madrid –subcampeón de España–.

El segundo partido lo animarán el UHC Hamburg –bicampeón EHL– y el Polo de Barcelona. El UHC Hamburg viene de ganar su grupo en octubre, donde dejó en la segunda plaza al Montrouse francés.

Luego será el turno del Amsterdam H&BC –campeón de Holanda– que se encontrará con el Dinamo de Kazan ruso. El club holandés también es uno de los sembrados, pues ganó en primera ronda, en una estrecha definición con el Reading inglés.

El Día 1 cerrará con un partidazo. El gran HC Bloemendaal –subcampeón de Holanda– tendrá que entrar a jugarse la vida ante el Atlètic Terrassa –campeón de España–. Parece un partido de semifinales, pero se ha dado así, pues el equipo catalán obtuvo sólo la segunda plaza en primera ronda. Esa vez, cayó en manos del local, el Uhlenhorst Mülheim, en un estupendo partido por 2-4.


Programa Día 2
El sábado abrirán el East Grinstead inglés y el CA Montrouse –campeón de Francia–. Los ingleses son los cabeza de serie, pues se impusieron en el Grupo G en Mülheim.

Luego saltarán el KHC Dragons de Bélgica y el Dinamo Elektrostal de Rusia. Los belgas son los sembrados pues en primera ronda deleitaron a su público al derrotar al HC Rotterdam en un maravilloso partido por 5-4.

El tercer turno del sábado está reservado para el local. El HC Rotterdam enfrentará al Uhlenhorst Mülheim –subcampeón de Alemania–. Mala suerte tuvieron los alemanes, que ganaron muy bien la primera ronda al derrotar al Atlètic Terrassa de Santi Freixa.

El cierre estará a cargo del Club an der Alster –Campeón de Alemania– y el Reading HC de Inglaterra. El duelo tendrá apuestas divididas, ya que los alemanes no han ligado un buen juego esta temporada en la Bundesliga. El Reading sólo perdió la posibilidad de estar sembrado en la KO16, cuando Taeke Taekema embocó un dragflick para el triunfo del Amsterdam.

El domingo se enfrentarán los ganadores de los partidos 1 y 2 y posteriormente los ganadores del 3 y 4. El lunes, en tanto, se cruzarán los que se impongan en los encuentros 5 y 6, para cerrar la fecha los vencedores de los partidos 7 y 8. Ver infografía para bajar a tierra lo que serán los cuartos de final de la EHL.

No hay comentarios: