viernes, abril 06, 2012

La EHCCC femenina 2012 arranca también este fds

Este fin de semana se jugará también la primera fase y los cuartos de final de la 3ª edición de la EHCCC femenina. Los mejores clubes de Europa se darán cita en dos sedes, San Sebastián, donde hace de local la Real Sociedad y Bruselas, en la cancha del Royal Wellington HC.
San SebastiánEn la ciudad del país vasco español jugarán el HC Hertogenbosch holandés, la Real Sociedad española y el Atasport azerbaiyano por el Grupo A, mientras que por el Grupo B, lo harán el UHC Hamburg alemán, el Leicester HC inglés y el Izmaylovo ruso. Luego de que se enfrenten todos contra todos entre el viernes y el domingo, los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados el día lunes. Por tanto de San Sebastián saldrán 2 semifinalistas.

La Real Sociedad, que hace de local, sabe que tendrá enfrente al doble campeón de la EHL, el Den Bosch, el gran favorito. Las holandesas vienen pisando fuerte en las últimas dos décadas y generando grandes jugadoras. Las ex capitanas de la selección holandesa, Janneke Schopman y Minke Booij nacieron en el equipo negro amarillo. Hoy cuentan también con las internacionales Maartje Paumen (mejor del mundo 2011), Lidewij Welten, Sabine Mol, Vera Vorstenbosch y Maartje Goderie.

Ante el poderío holandés, Castaño, el entrenador vasco, descarta la opción de presionar tan adelante como suele hacerlo en la Liga y cambiará la táctica por un "bloque de media presión". Estos cambios están enfocados en "mantener la posesión de la bola y en cambiar el sistema de contraataque".


BruselasEl otro lado del cuadro se desarrollará en la capital de Bélgica. En el Grupo C jugarán el Reading HC inglés, el Klipper T&HC alemán y el Royal Wellington HC, el equipo local. En el Grupo D, en tanto, el gran favorito es el Club de Campo español. Sin embargo, no tendrá el la pista libre pues el Laren holandés, de la gran Kim Lammers estará enfrente. El invitado de piedra es el HC Ritm-Azot Grodno bielorruso. De los seis participantes, sólo dos seguirán en carrera para el Final Four.

Veamos que sucede.

No hay comentarios: