viernes, abril 13, 2012

El Hockey desde la isla grande del Reino Unido

El Hockey es noticia en Gran Bretaña. Mientras Kate regresó a la cancha mostrando una destreza inédita en las celebridades que intentan involucrarse en el deporte, la pelota del Big Dribble empieza a zigzaguear por las calles del Reino Unido. Este domingo el desafío comienza en Edimburgo y Glasgow, y toda la comunidad del Hockey está llamada a participar.

Pero eso no es todo. El clímax del fin de semana se dará en las canchas Reading Hockey Club, cuando se disputen las finales de la England Hockey League masculina y femenina. En los varones, el Beeston jugará la semifinal ante el Reading en Bisham Abbey el día sábado. El ganador del partido enfrentará en la final al East Grinstead el domingo para determinar al campeón inglés. En la última edición, el Beeston derrotó 2-1 al East Grinstead.

Por la serie femenina, se enfrentarán los mismos participantes de la reciente fecha de la copa europea de clubes, el Reading y el Leicester. Vale decir, se repetirá la final del año pasado, donde el Reading encajó una victoria por 3-2 con goles de Jo Ellis, la capitana de Gran Bretaña Kate Walsh y Emma Thomas.

Además rodará la liguilla promocional femenina que entrega dos cupos para la primera división de la próxima temporada. Los ganadores de las tres conferencias, Buckingham (Conferencia Oeste), Surbiton (Conferencia Este) y Beeston (Conferencia Norte) entrarán en acción junto al Slough, que terminó noveno en la liga este año y que luchará por la permanencia en primera.

No hay comentarios: