jueves, abril 19, 2012

Amsterdam será anfitriona de la fase final de EHL

En el estadio del Amsterdam H&BC, el mítico Wagener Stadium, se jugará el Final Four de la EHL 2011/2012. Será la segunda vez que esta sede celebre la fase final del mismo torneo, pues ya lo hizo en el 2010, además de haber recibido la Ronda 1.1 en el 2008.

El UHC Hamburg alemán, el KHC Dragons belga, el H.C. Rotterdam holandés y, el anfitrión, el Amsterdam H&BC, buscarán coronarse campeón. Curiosamente, el UHC Hamburg y el HC Rotterdam ya jugaron la final en este estadio en el 2010, saliendo ganador el UHC por 3-1. Pero no sólo coinciden tres de los cuatro equipos semifinalistas, sino también coincide una semifinal, pues el HC Rotterdam debió derrotar al Amsterdam, enfrente a su público, para meterse en la final (4-3). En el 2012, estos equipos holandeses volverán a encontrarse en una semifinal en el mismo Wagener Stadium, estadio de grandes leyendas del Hockey. La Copa del Mundo de 1973 y Copas Europeas de Naciones de 1983 y 2009 fueron jugadas aquí.

El Amsterdamsche Hockey & Bandy Club es el club más antiguo de Holanda. Fundado en 1892, por muchos años buscó donde asentarse. Finalmente en 1938 sus socios lograron apostarse definitivamente en el ‘Amsterdamse Bos’, en los alrededores del Wagener Stadium. Un lugar que terminó por ser partícipe del desenvolvimiento de un Hockey de la más alta clase mundial.

No hay comentarios: