lunes, abril 16, 2012

Mj, Leicester HC recupera el cetro inglés

Final: Reading 1, Leicester 1, LEI en shoot outs
LEI: Lucy Brown (PC)59'; REA: Amanda Poteiger (FG)63'

La final del torneo inglés se resolvió por definición de penales australianos luego que el partido entre el Reading HC y el Leicester HC terminara empatado 1-1 tras el alargue. Trece jugadoras de la Selección de Gran Bretaña estuvieron en la cancha. Fue una de ellas, Chloe Rogers, quien conseguiría el shoot out de la victoria luego de que la primera serie de tres por lado terminara empatada. El Leicester recuperaba el cetro de Campeón de la Women’s Hockey League.

El Reading tuvo un inicio brillante, pero no pudo volcarlo en goles. El corto parecía no funcionar. Jugando con las reglas de la EHL, el Leicester volvió con todo en el segundo cuarto. Las llegadas al área contraria se equipararon, pero las arqueras seguían manteniendose invulnerables.

Sólo en el último cuarto llegaría el desequilibrio. Luego de un ataque del Reading, donde Alex Danson rebanó de revés, Katie Long recobró la pelota para el Leicester y se mandó al área de las locales consiguiendo un corto. La rutina de las naranjas sería perfecta. Lucy Brown desviaba sobre Beth Storry y le daba la ventaja al Leicester. Con siete minutos enfrente, el Reading se desbocó en busca del empate, esta vez con buena suerte. Alex Danson envió un cruce para que Amanda Poteiger la enviara adentro de slapshot, 1-1. Vendría el alargue, con gol de plata, pero no se volverían a gritar goles.

Secuencia en los shoot outs

L: Chloe Rogers: gol; R: Laura Bartlett: gol; L: Anne Panter: timed out; R: Helen Richardson: gol; L: Crista Cullen: gol; R: Alex Danson: desviado
Desempate
R: Laura Bartlett: salvado; L: Chloe Rogers: gol
Men’s England Hockey League Championship Final

--------------
Liguilla Promocional Femenina
El Slough y el Subiton terminaron en las dos primeras posiciones del cuadrangular de la liguilla promocional. El Slough consigue entonces permanecer en la Premier League y lo acompaña el Surbiton, ganador de la Conferencia Este. El Buckinghum y el Beeston tendrán que mantenerse en la B.

No hay comentarios: