jueves, marzo 01, 2012

Estrellas Indias se bajan del World Series Hockey

La World Series Hockey, iniciativa de la Federación de Hockey India para revigorizar el deporte en el país, sufrió un segundo gran tropiezo cuando las estrellas del reciente campeón preolímpico se bajaron de la convocatoria del campeonato que se inicia hoy 29 de febrero.

El torneo, que tiene 8 equipos que representan a multiciudades o estados de India y un formato de ida y vuelta con play off final (a la manera de la Australian Hockey League) fue mermado por la dimisión de varios jugadores entre los que se cuentan el Capitán de la Selección India, Sardar Singh (en la foto) y el supergoleador Sandeep Singh.

El organizador, la Indian Hockey Federation (IHF) no puede estar más decepcionada. El torneo ya había sido retrasado, pues originalmente se realizaría entre el 17 de diciembre y el 21 de enero. Entonces se había gestionado la participación de grandes jugadores internacionales en los distintos equipos, entre ellos el australiano Brent Livermore, el argentino Lucas Vila, el canadiense Ken Pereira, el pakistaní Rehan Butt y las estrellas locales como Prabhjot Singh, que brillara en Santiago o el propio Sardar Singh, que encabezó a la India a recobrar su sitial en los Juegos Olímpicos.

Gran desazón y polémica se ha desatado en la India. Es verdad que el resto de los internacionales se encuentran preparándose con sus respectivos seleccionados para los Juegos Olímpicos. Las estrellas indias no quieren dar ventajas y por ello piensan que no pueden estar jugando en la World Series Hockey repartidos en distintos equipos. Ellos deben enfocarse en Londres. Sin embargo, su no participación puede significarles la marginación de la selección olímpica. Todo un dilema.

------------------------------
Equipos y Capitanes Originales de la WSHBhopal Badshahs, ciudad de Bhopal, capitán Sardar Singh
Chandigarh Comets, ciudad de Chandigarh, capitán Rehan Butt
Chennai Cheetahs, ciudad de Chennai, capitán Brent Livermore
Delhi Wizards, ciudad de Delhi, capitán Lucas Vila
Karnataka Lions, ciudad de Bangalore, capitán Arjun Halappa
Mumbai Marines, ciudad de Mumbai, capitán Adrian D'Souza
Pune Strykers, ciudad de Pune, capitán Ken Pereira
Sher-e-Punjab, ciudad de Jalandhar, capitán Prabhjot Singh

No hay comentarios: