martes, marzo 06, 2012

Sudáfrica busca identificación con un animal

El Gobierno Nacional de Sudáfrica, a través de su institución SASCOC, busca crear una identidad nacional en los equipos de ese país adoptando un animal como inspiración. Hay 6 modelos que han sido propuestos por distintas agencias de diseño.

La idea es encontrar una mascota que tenga una significado simbólico que pueda ser asociada a Sudáfrica como una nación deportiva exitosa y orgullosa de ser deportista.

La comunidad está siendo invitada a votar por una de las seis opciones. La ganadora será adoptada por los equipos olímpicos y paralímpicos. Pero esto no está cerrado a los Juegos. Se pretende extender esta identificación para los Juegos Commonwealth, las Copas del Mundo, los Juegos Africanos y los Juegos Zona IV.

El rugby solamente está identificado a una mascota, el ciervo llamado Springbok. Ahora Sudáfrica busca una identificación nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sudafrica....se....equeda...sinl...leones....lasleonas...sonargetinas...y...los...leones...son...el...equipo...de..rugby...ingles

pablo dijo...

Toda la razón. Aun cuando la Leona refiere a la hembra del Puma, la hacemos extensible a la Leona africana.

Se ve que así lo sienten los sudafricanos, que postulan un par de rinocerontes, algunos roedores y pequeñas avispas. Ellos verán que les identifica, pero han perdido a la especie más feroz.