domingo, marzo 25, 2012

Llega la cosecha en primavera,Bélgica es Campeón

Final: Bélgica 4, Irlanda 1
BEL: Sofie Gierts (FG)12', Sofie Gierts (PS)17', Sofie Gierts (PC)19; IRL: Audrey O’Flynn (PC)56'; BEL: Erica Coppey (FG)57'

Siempre hay una buena oportunidad para gritar Campeón, pero qué mejor que en casa.

Bélgica reclamó hoy su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres en su cancha, en las afueras de Amberes. Una clara victoria por 4-1 ante Irlanda, con estadio a máxima capacidad, lo deja con el undécimo cupo, sólo queda uno disponible a dirimirse en el Preolímpico de Japón.

Sofie Gierts viviría el sueño de su vida, al aparecer en el momento exacto para dejar a Bélgica adelante por 3-0. Fue una ventaja lo suficientemente amplia como para sentenciar el partido en una gran racha de siete minutos. Qué momento para la jugadora que entró con el número 23 en el dorsal, eso sí que es debut. Gierts embocó el primero con gran definición a los 12', luego transformaría un penal para el segundo. El tercero llegaría en una estudiada jugada de corto. De esta manera se irían al descanso.

Pero Irlanda ya estaba herida de muerte, no llegaría a inquietar realmente a Bélgica en lo que quedaba del parrtido. A pesar de que a quince minutos del final, Audrey O’Flynn mostró nuevamente su rutina en el corto y la clavó para el 1-3 irlandés. Pero sólo un minuto más tarde, Bélgica recobró la diferencia de tres, la delantera Erica Coppey puso el 4-1.

Bélgica celebra un campeonato que siempre se soñó. Hoy se ha jugado la vida en la Final y ha recibido su premio.

1 comentario:

pablo dijo...

(#16)
Otro artículo que Simplemente Hockey ha sustraído a Amor Amarillo