martes, marzo 20, 2012

PO-Am, Se despegan Bélgica e Irlanda

Día3: Bélgica 1, España 0
BEL: Jill Boon (FG)2'

Bélgica dio cuenta de España en el partido más esperado de la jornada. En una lucha sin tregua las anfitrionas lograron mantener una exigua ventaja obtenida tempranamente, a pesar de los embates de las españolas que nunca se dieron por vencidas.

Una desconcentración en la marca por parte de España, fue aprovechada por la belga Jill Boon para marcar de revés apenas iniciado el cotejo. Este gol sería suficiente para que Bélgica fuera al descanso 1-0 arriba. En la segunda parte España arrinconó a Bélgica hasta conseguir un corto a los 70'. No llegaría el empate, pero sí el delirio en las tribunas, Bélgica derrotaba a las 11° del mundo y se mantiene a la cabeza de la clasificación ahora acompañada sólo por Irlanda.

Ante la caída, el entrenador de España, Salvador Induraín declararía: "Hemos sido superiores, hemos lanzado seis penaltis-córner, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras pero un error al principio nos ha costado el partido. Era nuestro y se nos ha ido. Es la cruda realidad del deporte, hoy hemos perdido un partido muy importante y ahora no somos ni primeras ni segundas. Podemos levantarnos, pero hoy no es un buen día".


Día3: Irlanda 5, México 0
México consiguió irse al descanso con el marcador igualado por primera vez en este Preolímpico de Bélgica. Sólo a los 10' del complemento Audrey O'Flynn logró desequilibrar para Irlanda. Emma Smyth rápidamente abrocharía el 2-0 y así las europeas entraron en ritmo para terminar ganando por 5-0. El jueves Irlanda tendrá un gran enfrentamiento, pues al frente estará España.


Día3: Rusia 3, Francia 2
Un apretado partido entre Rusia y Francia terminó por favorecer a las euroasiáticas, quienes a través de Sveltana Grigorieva conseguirían el gol del triunfo. Ambos equipos llegaban sin puntos a este choque. Francia abriría la cuenta, pero Rusia contestó y se fueron 1-1 al descanso. Las francesas volverían a ponerse por delante. Pero las rusas fueron eficaces y no sólo conseguirían el empate sino además el gol del triunfo.

------------------
Programación Jueves (Día4)
Rusia v. México; Irlanda v. España; Francia v. Bélgica

Posiciones al Día3
1° Irlanda y Bélgica 9pts, 3° España 6pts; 4° Rusia 3pts; 5° Francia y México 0pts

1 comentario:

pablo dijo...

(#12)
Otro artículo que Simplemente Hockey ha sustraído a Amor Amarillo