domingo, marzo 11, 2012

PO-Db, Corea vence a Chile en el segundo día

PO-Día2: Chile 1, Corea 6
Hyun Woo Nam (FG)31', Nam Yong Lee (PC)35', Sung Hoon Yoon (FG)43', Jon Bok Cha (FG)54', Moon Kweon Kang (FG)60', Moon Kweon Kang (FG)61'; CHI: Jan Richter (FG)62'

Chile cayó en su segundo partido del Preolímpico Dublín 2012, fue vencido por Corea, un rival de envergadura que está con muchas ganas de meterse entre los mejores cinco del mundo. Hoy Chile ha trabajado bien en la contención de un equipo que maneja muy bien la pelota y que simplemente no la presta. Le tomó más de treinta minutos a Corea para comenzar a darle la vuelta al partido.

Hyun Woo Nam mandó un latigazo desde el borde del círculo y con eso despertó a su equipo. Desgraciadamente doblaron treinta segundos más tarde, a través de un corto de Nam Yong Lee. A esas alturas resultaba impensado el irse al descanso 0-2 abajo.

Apenas regresabamos de las charlas, Sung Hoon Yoon embocó el 3-0. Momento oportuno de marcar diferencias para un equipo avezado. Corea en el timón marcaría tres goles más para tomar una ventaja de seis.

Jan Richter, de jugada, pondría el descuento en un difícil partido.

-------
La selección comienza una nueva etapa en el torneo, los tres rivales que ha venido a vencer están ahora por delante. El primero es Rusia, a quien enfrentó en el Preolímpico en Santiago 2008 y en el Champions Challenge II en Dublín 2009. Al igual que Chile, Rusia está ranqueada en el grupo de equipos que pretenden un mayor protagonismo, pero que todavía no han dado el salto.

Es un momento importantísimo para la Selección Masculina de Chile. Debemos atrevernos a tomar ciertos riesgos y no cuidarnos más de la cuenta. Hay que ganar este partido, porque nos mete devuelta en el círculo internacional. Chile debe comandar al grupo de países con Hockey emergente, para seguir siendo anfitriones de torneos internacionales.

Vamos Chile, juguemonos todas las cartas que haya que jugarse, el martes le ganamos a los rusos. ¡Vamos Muchachos!

No hay comentarios: