jueves, marzo 22, 2012

PO, Armada española se hunde en mar de Irlanda


Día4: Irlanda 3, España 2
IRL: Audrey O'Flynn (PC)6'; ESP: Barbara Maldá (FG)7'; IRL: Audrey O'Flynn (PC)28', Alexandra Speers (FG)60'; ESP: Carlota Petchame (FG)66'

Irlanda aseguró un lugar en la final del domingo al derrotar a España por 3-2. De esta manera se ha dado la mayor sorpresa del torneo, España, el mejor ranqueado (11), ha quedado fuera de la posibilidad de ir a los Juegos de Londres 2012.

Dos cortos de Audrey Flynn dieron la ventaja necesaria a Irlanda para que se llevara la primera fracción por 2-1, Barbara Maldá había señalado el descuento para España. Las ibéricas saldrían con todo en el complemento, pero a falta de 10' la centrodelantera irlandesa, Alexandra Speers, cargaría el tercero en la cuenta, un peso que España ya no podría soportar. Si bien Petchame conseguiría poner a su país a 1 gol de distancia al firmar el 2-3, la suerte ya estaba echada. No basta con controlar las acciones, España acumuló su segunda derrota y su sueño olímpico se ha evaporado.



Día4: Francia 0, Bélgica 4
Stephanie De Groof (PC)19', Helen Delmee (FG)25', Stephanie De Groof (PC)54', Stephanie De Groof (PC)59'

Bélgica necesitaba tan sólo de un punto para meterse en la final, luego de la caída de España, pero ha respondido con una goleada. La dragflicker Stephanie De Groof estuvo intratable en el corto y se mandó una tripleta para ayudar a no dejar ninguna duda de que Bélgica está para ganar el torneo. Helen Delmee también firmó en la planilla, al desviar adentro el segundo de las anfitrionas.

Las del país bajo completaron doce unidades y empatan con Irlanda en la punta. Curiosamente cierran la serie todos contra todos el sábado. Será muy raro pues el domingo se enfrentarán nuevamente en la Final para reclamar el 11° cupo en los Juegos Olímpicos de Londres.


Día4: Rusia 5, México 1
Rusia acumuló su segundo triunfo al golear a México, Svetlana Grigorieva fue la gran figura de las rusas. Las norteamericanas alcanzarían un triunfo moral al marcar su primera cifra del torneo a través de Michel Navarro, fue el 1-3 a falta de 19'. Pero Grigorieva haría un tandem como respuesta para redondear el triunfo y juntar seis puntos.


El sábado, en otro duelo inócuo, Rusia y España se enfrentarán para cerrar la serie todos contra todos. Resultado que no servirá de nada, pues el domingo tendrán que ir ambos equipos por el bronce. No será diferente cuando México y Francia se enfrenten. Ambos aún sin unidades, igual jugarán de nuevo el domingo. Los 3 duelos del sábado se repetirán el domingo. Quizás más vale suspender la jornada del sábado.

------------------
Programación Sábado (Día5)
Francia v. México; España v. Rusia; Bélgica v. Irlanda


Posiciones al Día4
1° Irlanda y Bélgica 12pts, 3° España y Rusia 6pts; 5° Francia y México 0pts

1 comentario:

pablo dijo...

(#14)
Otro artículo que Simplemente Hockey ha sustraído a Amor Amarillo