viernes, marzo 16, 2012

Se juega Fecha15 en medio polémica Teun-Taeke


En Holanda todavía hay repercuciones del clásico del domingo entre el Bloemendaal y el Amsterdam que terminó empatado a 2 goles (en video). Un país que aun trata de entender como sus máximas estrellas, Teun de Nooijer del Bloemendaal y Taeke Taekema del Amsterdam están fuera del seleccionado. El 3 veces mejor del mundo y que se hizo para siempre del número 14 de la selección holandesa, de Nooijer, es incluso la figura icónica que invita a los holandeses a los Juegos de Londres: su imagen en un bus de dos pisos inglés pintado de color anaranjado. No puede más de irónico. Un contrasentido tremendo, que se hizo carne en el clásico. Con todo, el entrenador de la selección Paul Van Ass, quien estuvo a los pies de la cancha, defendió a ultranza su posición. Veamos que sucede con las presiones internas.

Pero la semana no sólo ha servido para abrir heridas y soltar llantos. El miércoles se jugó la fecha 15, donde sólo quedó pendiente el encuentro entre el Oranje Zwart y el Den Bosch. El Rotterdam aprovechó de reponerse de su derrota del domingo y visitó al HGC, campeón de Europa, para derrotarlo por 4-2. El Bloemendaal cayó en su visita al Pinoké por 1-3, el Kampong derrotó de local al Laren por 3-2 y el recién ascendido, Schaerweijde, madrugó al SCHC de visitante al ganar por 2-0. El Amsterdam, con la derrota del Bloemendaal, tenía todo para consolidarse en la punta. Pero no. Se quedó dormido y sólo consiguió un empate 1-1 en su cancha ante el Hurley, un equipo que intenta sacar la nariz a la superficie, pues se ahoga en el sótano.


De esta manera, el Rotterdam vuelve a ponerse al acecho y comparte la categoría de aspirante junto al Pinoké. Un pasito más atrás ha quedado el Kampong y a dos el Bloemendaal. El Amsterdam sigue comandando, cuando faltan 7 fechas para el término de la etapa regular.

----------------------
Resultados 15a Fecha
Kampong 3, Laren 2; Pinoké 3, Bloemendaal 1; SCHC 0, Schaerweijde 2; Amsterdam 1, Hurley 1; HGC 2, Rotterdam 4

Posiciones a la fecha 15
1° Amsterdam 31pts; 2° Rotterdam y Pinoké 29pts; 4° Kampong 28pts; 5° Bloemendaal 27pts; 6° Oranje Zwart 18pts; 7° SCHC y Schaerweijde 17pts; 9° HGC y Laren 16pts; 11° Hurley 14pts; 12° Den Bosch 4pts

No hay comentarios: