sábado, marzo 17, 2012

PO-Db, Irlanda es el otro finalista

Día5: Irlanda 1, Malasia 1
MAL: Nabil Fiqri Mohd Noor (FG)40'; IRL: John Jermyn (FC)60'

Irlanda y Malasia llegaban al partido con diferencia de 1 punto, el que ganaba se metía en la final del Preolímpico de Dublin. Ambos equipos lo dejarían todo en la cancha. Pero en el día de San Patricio no podía ser de otra manera. El empate a 1 gol favorecería a Irlanda, los anfitriones disputarán el cupo a los Juegos Olímpicos mañana ante Corea.

La atmósfera era increíble. Irlanda fue un claro dominador en el primer tiempo, pero la defensa malaya se mantuvo muy aplicada y consiguió irse 0-0 al descanso. Malasia seguiría haciendo de las suyas, a los 5 del complemento embocó un desvío y se puso 1-0 adelante. Los europeos se lo jugaron todo y tardarían 60 minutos en lograr vencer la valla de Malasia. John Jermyn embocaría un flick que se convertiría en quizás el gol más importante de los irlandeses en los últimos tiempos. Los diez minutos restantes no cambiarían las cosas. Irlanda está en la final.



Día5: Corea 5, Rusia 1
COR: Hyo Sik You (FG)9', Jong Hyun Jang (PC)11', Jung Man Jae (FG)31', Jong Ho Seo (FG)43', Jong Hyun Jang (PC)50'; RUS: Nikolay Yankun (PC)57'

Tranquila jornada para Corea que consiguió ponerse rápidamente adelante en el marcador. Llegó a tomar una ventaja de cinco goles antes que Rusia descontara. Rusia enfrentará a Malasia en el partido por el bronce, mientras Corea enfrentará a Irlanda por el 11° puesto disponible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

----------------
Posiciones finales Round Robin
Corea 13pts, Irlanda 11pts, Malasia 10pts, Rusia 6pts, Chile 3pts, Ucrania 0pts

No hay comentarios: