miércoles, febrero 01, 2012

CT-Día3, Alemania gana GrupoB, Argentina invicta

G-B: Nueva Zelanda 1, Alemania 3
ALE: Nina Hasselmann (PC)5', Nina Hasselmann (PC)9', Lisa Hahn (FG)21'; NZ: Anita Punt (FG)60'

La sacadora de cortos alemana, Nina Hasselmann, embocó dos pelotas antes de los diez minutos de juego para dejar a su país en cómoda ventaja ante Nueva Zelanda. No mucho más tarde, la jiven Lisa Hahn aprovechó una habilitación de Natascha Keller para estirar la diferencia a tres goles. Alemania siguió buscando anotar y se creó excelente oportunidades. Nueva Zelanda no aparecería sino a falta de diez minutos, cuando Anita Punt agarró un rebote al borde del área y achicó a 1-3. No dio para más el partido. Alemania se llevó el partido y se puso momentáneamente adelante del GrupoB con 6 unidades a la espera de lo que suceda en el último turno.


G-B: Argentina 2, Corea 2
COR: Seonok Lee (PC)21'; ARG: Noel Barrionuevo(PC)23'; COR: Seonok Lee (PC)67'; ARG: Luciana Aymar (PC)69'

Argentina tenía todo para ganar el grupo. Nueva Zelanda ya había caído ante Alemania, equipo al que habían derrotado contundentemente el domingo. Enfrente tenía a Corea, rival que había esperado para desquitarse de la goleada del 4 Naciones de Córdoba.

Todo el mundo con las Leonas, pero fueron las asiáticas quienes abrieron con un corto. Argentina respondería por la misma vía y, de paso, Barrionuevo igualaba el record de la alemana Nadine Ernsting-Krienke (22 goles en CT), batido apenas unas horas antes por Maartje Paumen. Corea volvería a adelantarse a falta de 3' con un nuevo corto servido ahora abajo al primer poste. La lucha se desequilibraba en el peor momento, cuando ya no quedaba nada. Había lugar para los grandes. Las Leonas se inventaron un corto y Luciana Aymar, mostrando que todavía es gran jugadora, agarró el rebote y salvó a su selección de la derrota. Pero no del segundo puesto del Grupo, a pesar de ser Argentina el único invicto, se ha quedado en la segunda plaza.

---------------------------------

Cuartos de Final del Jueves
CF1:
HOL (1°A) – NZ (4°B)
CF2: ALE (1° B) – JAP (4°A)
CF3: GB (2°A) – COR (3°B)
CF4: ARG (2°B) - CHN (3°A)

No hay comentarios: