lunes, febrero 06, 2012

CT-Final, Argentina vuelve a la cima del Hockey

Final: Argentina 1, Gran Bretaña 0
Silvina D'Elia (PC)29'

Argentina se las ha arreglado para convertir un mar de dudas en una algarabía incontenible. Las Leonas son campeonas del Champions Trophy 2012, por primera vez en casa, pues Australia lo había hecho en Mar del Plata 1995 y Holanda se había llevado los CT de Rosario 2004 y Quilmes 2007. Así Argentina suma su 4° título en cinco años y 5° título en total. Las leonas han quedado a sólo una consagración de Holanda y Australia en CT's, los más ganadores de todos los tiempos.

Silvina D'Elia, en una variación de corto, definió con slapshot directo y consiguió vencer a Beth Storry, la excelente arquera británica. El 1-0 llegaba casi al terminar el primer tiempo. Luego sería Carla Rebecchi quien consiguió hacerse de la pelota en el semicírculo, pero no alcanzó a rematar. Gran Bretaña respondía con un corto que Crista Cullen la intentó al primer poste, pero Charito Luchetti reaccionaba para desviarla afuera. En el epílogo de ese lapso, un corto de Argentina fue atajado por Storry y el rebote de revés de Luchetti, sería ahora desviado por la portera al corner. Así se fueron al descanso.

En el complemento se ahogaron ambos equipos con las marcas. No hubo muchas penetraciones en las áreas, pero el partido nunca bajó de intensidad. Gran Bretaña, que ha crecido un montón, se daba cuenta que podía. Argentina, con la sapiencia de siempre, manejaba el resultado que aún le era exiguo. Las británicas consiguieron inquietar con una pelota que salió desde el fondo derecho y mediante un desvío de una volante sobre la línea, abrieron los bloqueos argentinos. Helen Richardson recogió el desvío en 25y de campo contrario y habilitó a White, quien se abrió espacio en el área contraria, pero le erró a la pelota al rematar al arco. Argentina no consiguió tirar directo en esta fracción, salvo los cortos que se creó. Sin embargo, Beth Storry estuvo soberbia y atajó todo.

Sonaba la chicharra final y Argentina cumplía su objetivo. Un campeonato muy importante antes de Londres. A pesar de que las Leonas también ganaron en el CT antesala a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (Monchengladbach) y terminaron por ceder la medalla de oro, en esa oportunidad Holanda jugó con reservas. A Rosario, en cambio, el equipo naranja vino a ganar y no escondió nada.


Las Leonas están en buen momento para conseguir el título que les falta, pero cuidado, que no sólo Holanda respira bien. También lo hace Gran Bretaña, que ha mostrado un avance enorme y en agosto será dueña de casa.

No hay comentarios: