domingo, febrero 05, 2012

CT-SF2, Las Leonas ganan duelo de titanes

SF-2: Argentina 2, Holanda 2, ARG en shoot-out
ARG: Josefina Sruoga (FG)14'; HOL: Maartje Paumen (PC)19', Carlien Dirkse van den Heuvel (FG)37'; ARG: Noel Barrionuevo (PS)69'

Las Leonas sencillamente se juegan enteras cada partido, esta noche han derrotado a Holanda y, pese a todas las dudas, están en la final del Champions Trophy 2012. Nada mejor que los desafíos para ellas, las campeonas del mundo se han impuesto ante la campeonas olímpicas.

A poco andar una excelente diagonal de revés de Luciana Aymar fue aprovechada por Josefina Srouga, quien desvió al primer poste arriba para el primer gol del partido. Reventaba el público rosarino. Paumen la pondría como con la mano en el ángulo derecho de Succi, el empate de Holanda llegaba cinco minutos más tarde. Al inicio de la segunda parte, Lidewij Welten driblió hasta línea de fondo e hizo la pausa precisa para habilitar atrás a Carlien Dirkse van den Heuvel, su slapshot terminaba en el 2-1 para las visitantes.

El marcador no se movería hasta que el partido expiraba, que es cuando aparece el equipo albiceleste. En el último minuto intercepta Luciana Aymar, conduce cinco yardas y luego un pase vertical al palo de Daniela Merino, quien rompe el semicírculo y quiebra para encontrar un pie holandés. Pero la defensora cae sobre la pelota bloqueando el juego, es penal para las Leonas. Barrionuevo esta vez sirve al segundo poste abajo, 2-2 y se estira el partido.

En el alargue no hubo goles y la definición se fue penales australianos. Belen Succi se convirtió en la gran figura al impedir los 4 intentos que tuvo Holanda, mientras que Rocío Sanchez Moccia y Luciana Aymar convirtieron los suyos, Argentina en la final.

No hay comentarios: