viernes, febrero 03, 2012

CT-Día4, Argentina corta el boleto para semifinales

CF4: Argentina 3, China 2
ARG: Noel Barrionuevo (PS)15'; CHN: Ma Yibo (PC)44'; ARG: Delfina Merino (FG)61'; CHN: Tang Chunling (FG)62'; ARG: Rosario Luchetti (PC)65'

Noel Barrionuevo transformaba un penal que una defensora china había cometido a Rosario Luchetti y pavimentaba el camino albiceleste temprano en el partido. Argentina no convertía la pena máxima desde que Mercedes Margalot lo hiciera en el 2005. Pero China empataría al comienzo de la segunda parte, cuando la legendaria Ma Yibo consiguió un dragflick directo al tablón.

La tranquilidad para las sudamericanas pareció llegar con el golazo de Delfina Merino, quien aprovechó una habilitación fantástica de Rodríguez y anidó la pelota en la malla china (bueno, hecha en china también). Fue un espejísmo. Casi al unísono, China entraba por derecha, conseguía un centro que Tang Chunling empalmaría para el 2-2. Pero como a las Leonas les gusta la emoción, llegaría la diferencia definitiva. Un corto que no pudo ser transformado, se sucedió en una serie de rebotes, hasta que Rosario Luchetti pudo hacerse de la pelota y corriendo hacia afuera del área le pegó para abrochar la victoria argentina. Ahora sí, ya no se escapaba, las Leonas estaban en semifinales.

El sábado Argentina enfrentará a Holanda en el choque más esperado. Las campeonas del mundo ante las campenas olímpicas.

No hay comentarios: