miércoles, febrero 22, 2012

PO-Mj, Sudáfrica en la final, Italia a punto

Día4: India 2, Sudáfrica 5
Sudáfrica fue el gran ganador del Día 4 en el Preolímpico de Nueva Delhi al derrotar por 5-2 a India en el choque de punteros. Espectacular partido se ha visto hoy, pues ambas selecciones sabían que el triunfo los ponía en la final. Dirkie Chamberlain abrió los fuegos al arrastrar un corto hasta el fondo del arco indio. Asunta Lakra devolvió el equilibrio con un fuerte golpe también en un corto, 1-1. Pero el primer tiempo terminaría con una ventaja de Sudáfrica, Chamberlain agarraba un rebote y ponía el 2-1. Las indias entraron con todo en el complemento, las sudafricanas lograron pasar el chaparrón con una ordenada acción defensiva. Sin embargo, el 2-2 llegaría finalmente, Soundarya Yendala desviaba a gol una variante de corto. El público gozaba. No duraría mucho. Sulette Damons ponía adelante a Sudáfrica nuevamente y Dirkie Chamberlain estiraría no mucho más tarde. Sulette Damons pondría la guinda de la torta al concretar un tardío gol, el quinto para las africanas.

Día4: Ucrania 1, Italia 2
Pero no sólo fue el día para las sudafricanas. Italia se anotó su 2ª victoria al derrotar a Ucrania por 2-1 y se colocó en la segunda ubicación del Preolímpico femenino. Al frente tenía a Ucrania, que en la primera fecha le había aguado la fiesta a India. Nuevamente Alessia Paladino embocó un corto al comienzo del partido, gol con que se arreglaron las latinas para llevarse el primer tiempo por 1-0. Ucrania volvería al campo y rápidamente emparejaría la cuenta con una gran anticipación y remate de Bohdana Sadova, 1-1. Italia continuó trabajando en ataque y su premio llegaría a los 69', cuando Giuliana Ruggeri esquivó los bloqueos en el área ucraniana y le regaló un triunfo importantísimo a Italia. En la próxima y última fecha, Italia e India se enfrentarán para dirimir el segundo finalista. Sólo India puede amagar a Italia, quien contará con la opción de clasificar empatando.

Día4: Canadá 1, Polonia 0
Un solitario gol de penal de la veterana Stephanie Jameson permitó a Canadá llevarse su primera victoria en el torneo y despegarse del fondo de la tabla. Aún tiene opción de disputar el partido por el bronce, ya que ha quedado con 4pts, pero deberá obtener puntos ante Sudáfrica en la última fecha. Polonia está resignado a obtener como máximo el quinto puesto.

Programación Próxima Fecha: Día5
Ucrania vs. Polonia
Sudáfrica vs. Canadá
Italia vs. India

Posiciones al Día 4
1° Sudáfrica 10pts; 2° Italia 8pts; 3° India 7pts; 4° Ucrania y Canadá 4pts; 6° Polonia 0pts

No hay comentarios: