jueves, febrero 23, 2012

Maartje Paumen se sube a la pasarela deportiva

Mientras esperamos la 5ª fecha del Preolímpico de Nueva Delhi para conocer a los acompañantes en la final de la Selección Masculina de India y la Selección Femenina de Sudáfrica, Amor Amarillo viaja a Holanda para ver el último comercial filmado por la gran Maartje Paumen.

No estamos tan acostumbrados a ver ídolos fuera del campo de juego en las selecciones holandesas. Fatima Moreira de Melo y Jeroen Hertzberger son quizás las excepciones a la regla en un país donde destacan los equipos por sobre las individualidades.

Pero Maartje Paumen ya sumó bastante para desmarcarse: es la capitana del equipo campeón olímpico y actual número uno del mundo; es la mujer record en goles históricos en Champions Trophies; es el arma de gol más importante del Hockey femenino holandés y fue también elegida la mejor jugadora del mundo 2011. Con todo, Maartje filmó un comercial para una marca de ropa deportiva.

No deja de llamar la atención que la producción se enfocara en un gesto técnico desarrollado en Argentina, como es el golpe de revés acostado, en lugar de la arrastrada de corto que, además de haberse desarrollado en Holanda, es el gesto que más caracteriza a Paumen.

Bueno, no sólo eso llama la atención...

No hay comentarios: