viernes, febrero 24, 2012

PO-Mj, Gana la casa, India está en la final

Día5: Italia 0, India 1
En el partido más esperado, India respondió en el último partido de la serie y se coló en la final del Preolímpico Femenino de Nueva Delhi al derrotar a Italia por 1-0. Italia había hecho méritos para llegar a este desafío en segundo lugar y el empate le era suficiente para jugar el Oro mañana sábado. India se volcó al ataque desde inicio, Roberta Lilliu, la portera italiana, respondía en gran forma. Luego serían las europeas las que se generaron un par de cortos que no concretaron. El partido iba y venía, pero se iría en cero al corte. En el complemento, India seguiría con todo en el ataque, era el equipo que debía arriesgar. Los cortos sin embargo no eran transformados ni por las locales ni por las visitantes. Faltaban 15' cuando Ritu Rani envió un rebote de corto a la malla para el único del partido. El último empuje italiano, con dos cortos a favor, fue aguado por la defensa celeste que defendió a muerte su exigua, pero suficiente ventaja. Italia terdrá que ir por el bronce.

Día5: Sudáfrica 4, Canadá 1
Sudáfrica ganó cómodamente a Canadá y remató de gran manera la serie todos contra todos a pesar de ya estar clasificada. Fue Canadá, sin embargo, la que tomó delantera, Thea Culley la metió adentro a los 16'. Fue el despertador para Sudáfrica, Sulette Damons empataba el partido muy luego. Pietie Coetzee, que había estado guardada varios partidos, intentó un par de cortos, pero no logró embocar. Las africanas entonces apostaron a hacer jugadas en los cortos, fue así como Dirkie Chamberlain desvió para el 2-1.Canadá intentó regresar, pero el esfuerzo fue en vano. En los últimos 10', Dirkie Chamberlain anotaría dos veces más para completar una tripleta, mientras que Pietie Coetzee fallaba un penal. Pero daba igual, Sudáfrica mantenía su ritmo y primer lugar en el Round Robin.

Día5: Ucrania 1, Polonia 0
Olena Ivakhnenko le dio el triunfo a Ucrania ante su similar de Polonia, dejandolo al fondo sin unidades. La ex república soviética consiguió así un lugar en el partido por el 3er puesto, que disputará ante Italia. Polonia buscará cambiar su suerte al disputar el 5° puesto ante Canadá.

-----------------
Programación de las Finales de mañana
5°/6° Canadá vs. Polonia
3°/4° Italia vs. Ucrania
1°/2° Sudáfrica vs. India

Posiciones del Round Robin
1° Sudáfrica 13pts; 2° India 10pts; 3° Italia 8pts; 4° Ucrania 7pts; 5° Canadá 4pts; 6° Polonia 0pts

No hay comentarios: