martes, enero 31, 2012

CT-Día3, Holanda gana el grupo y rompe records

G-A: Holanda 4, Japón 1
HOL: Kim Lammers (FG)6', Maartje Paumen (PC)8'; JAP: Akane Shibata (PC)32'; HOL: Maartje Paumen (PC)44', Kim Lammers (FG)61'

Dos goles de la estupenda Kim Lammers y otros dos cortos de la infalible Maartje Paumen le permitieron a Holanda sacar del camino a Japón, al que derrotaron por 4-1. De esta manera, el equipo naranja extendió a 9 la cantidad de partidos invicto en forma consecutiva en los Champions Trophies. Todo un record.

Paumen, por su parte, hoy ha destrozado el record de la alemana Nadine Ernsting-Krienke, quien embocó 22 goles en los CT que jugó en su carrera. Nadie había hecho tantos hasta que Maartje Paumen embocó el 2° gol esta mañana a los 8', igualando el record. Pero sólo espero 35' para superarlo: a los 43' metió el 3-1 y elevó su cifra goleadora a 23 goles. Recordemos que Noel Barrionuevo tiene 21 goles, por lo que la lucha por consagrarse como la más goleadora de los CT, está en pleno juego.

Holanda ya está con 7 puntos y Japón quedó sin unidades. Sin embargo, todo comienza a definirse el jueves. Japón jugará ante el primero del GrupoB y si gana, sigue en competencia. A muchos esto no le hace sentido y han comenzado las protestas por el sistema de campeonato.



G-A: China 1, Gran Bretaña 3
GB: Crista Cullen (PC)5', Crista Cullen (PC)42'; CHI: Fu Barong (FG)47'; GB: Ashleigh Ball (FG)53'

Gran Bretaña está jugando como nunca y ha despachado hoy a China sin problemas. La bombardera Crista Cullen está con mucha confianza y lo demostró esta tarde cuando prácticamente atravezó a la arquera china para marcar la primera cifra recién comenzado el encuentro. La segunda estocada llegaría en el segundo tiempo, Cullen remataría un corto que luego de una serie de rebotes la pelota haría el blanco chino. China regresaría con un gol de jugada de Barong, pero fue sólo una ilusión. Gran Bretaña siguió atacando. Una buena habilitación de Nicola White para Cloe Rogers, quien gana línea de fondo y remata sin ángulo pero da en el primer poste, la pelota pasa por la boca del arco y es recogida por Ashleigh Ball, quien de revés esta vez si la mandó adentro. Pudo ser más, pero la arquera china lo impidió.

Gran Bretaña y Holanda han terminado en igualdad de puntaje y diferencia de goles, pero es Holanda quien reclama la primera plaza al haber anotado 1 gol más que las británicas.

No hay comentarios: