domingo, febrero 19, 2012

PO-Mj, Sudáfrica decidida a recuperar su cupo

La Selección Femenina de Sudáfrica (12°) se ve decidida a recuperar el cupo olímpico que perdió por secretaría, cuando el Comité Sudafricano decidió que no habían méritos suficientes al ganar la Copa África. En el Preolímpico de Nueva Delhi, Sudáfrica ya ha entrado dos veces a la cancha y tiene los 6 puntos posibles. A pesar de un inicio timorato, en que sólo consiguió doblegar a Polonia por 2-1 en la segunda fracción, hoy consiguió un excelente triunfo ante Ucrania por 2-0. Fue la supergoleadora Pietie Coetzee quien abrió la cuenta en un corto y luego Lauren Penny estiró las cifras.

La selección local, India, ubicado en el puesto 13, tuvo un comienzo dubitativo ante Ucrania el sábado. La primera fracción se la llevó el equipo europeo por la cuenta mínima y el empate sólo llegaría adentrada la segunda parte en el palo de Anuradha Devi Thokchom, 1-1. Hoy sí ha dado muestras de buen juego y ha derrotado claramente a Canadá por 4-1.

Italia (19°) es otro de los encumbrados. A pesar del empate de ayer con Canadá 2-2, hoy se anotó un claro triunfo de 4-1 a Polonia.

Cumplidas dos jornadas, Sudáfrica marcha primero con 6 puntos, le siguen India e Italia con 4 unidades, Canadá y Ucrania tienen un punto y cierra Polonia en cero.

No hay comentarios: