domingo, febrero 26, 2012

PO-Hb, India está de vuelta en los Juegos

Final: India 8, Francia 1
IND: Birendra Lakra (FG) 17', Sandeep Singh (PC)19'; FRA: Simon Martin-Brisac (FG)24'; IND: Sandeep Singh (PC)26', Sandeep Singh (PC)28', Sowmarpet (FG)43', Sandeep Singh (PC)49', Sandeep Singh (PC)51', Vokkaliga (PC)56'

Con el estadio nacional Major Dhyan Chand a máxima capacidad, como no había estado en todo el torneo, el país de India celebró el regreso del Hockey al deporte olímpico. Ante su público, los celestes no pudieron redimir de mejor forma el haber fallado ante Gran Bretaña en aquella final en nuestra cancha del Country Club en 2008.

Al principio India encontró bastante oposición para penetrar la defensa francesa, que mostró bastante orden y una excelente disposición del portero. Pero no pasaría mucho para que se rompiera el equilibrio. El capitán Sardar enviaría un vertiginoso y preciso tiro a Manpreet al borde del semicírculo y éste habilitaría a Birendra Lakra en el punto penal, quien sellaría con un excelente revés. 1-0, el estadio estallaba en éxtasis. Luego sería Sandeep Singh quien firmaría el segundo con su especialidad en el corto. A los 24' una preciosura de jugada en el lado francés, Simon Martin-Brisac desviaba un pase importante de Jean Jean al fondo del arco indio, regresando así a Francia al partido. Era el 1-2. Pero India se adelantaría nuevamente antes del corte, Sandeep apretaba nuevamente el botón. 3-1.

En el complemento la locura era incontenible. Un nuevo corto para Sandeep era celebrado como si ya hubiese estado al interior del arco francés; el bombardero no fallaría con su dragflick, esta vez al ángulo superior derecho, 4-1 en medio de una gran algarabía. Y ya jugando a piacere, India construiría el quinto gol, realmente una joya de jugada: cambio de peso del juego desde el mediocampista derecho para Danish Mujtaba, quien en dos toques habilita profundo a Tushar Khander abierto sobre el lado izquierdo del área; fueron también dos toques los suyos para enviarla al palo de Sowmarpet quien cerraba en la boca del arco. 5-1, India nos regalaba un Hockey soberbio. El show de Sandeep Singh seguiría: a media altura y al primer poste, y luego a media altura y al segundo, dos cortos más para India 7-1, en un partido que ya parecía entrenamiento para los locales. Entonces Sandeep había marcado 5 de 6 cortos, acumulando 17 goles en el torneo. Pero no era que Sandeep era el único que sabía transformar cortos, porque a los 56' él estaba sentando en el banco cuando India consiguió uno nuevo. Raghunath Vokkaliga repitió la rutina al ángulo superior izquierdo del arquero. 8-1 y el público indio no podía más.

Ha vuelto la India y la querremos ver en el Parque Olímpico de Londres


--------------------------------
Bronce: Polonia 3, Canadá 4
CAN: Ken Pereira (PC)4'; POL: Artur Mikula (FG)9'; CAN: Rob Short (FG)27'; POL: Szymon Oszyjczyk (FG)28'; CAN: Matt Guest (PC)41', Ken Pereira (FG)51'; POL: Bartosz Zywiczka (FG)52'

Eran verdaderas las aspiraciones olímpicas de Polonia y Canadá, ellos han mostrado una excelente forma en el partido por el 3er puesto. Con los veteranos, Ken Pereira y Rob Short inspirados, Canadá se hizo del bronce confirmando su gran nivel. Lástima para los norteamericanos que en Nueva Delhi no había opción para el margen de error, han terminado su participación con la bandera a tope.


5°/6°: Italia 5, Singapur 0
Daniele Malta (PC)28', Andrea Corsi (FG)33', Agustin Nuñez (FG)42', Ignacio Sala (FG)47', Ignacio Sala (PC)58'

En una repetición del último partido del round robin, Italia volvió a marcar diferencias sobre Singapur y sin sobresaltos ocupó el quinto puesto.

No hay comentarios: