miércoles, febrero 22, 2012

PO, Rob Short y lo que se viene para Canadá

Canadá, la escuadra campeona de la Copa América 2009 y subcampeona panamericana 2011, ha obtenido dos triunfos holgados y una derrota agónica ante Polonia en el Preolímpico de Nueva Delhi. Tiene 6 puntos y ha marcado 26 goles en 3 partidos. Ahora tendrá enfrente dos partidos cruciales ante India (10) y Francia (18).

Rob Short, el hombre record de la selección número 14 del mundo, nos cuenta que pasa por dentro de su escuadra, cuando el clasificatorio se encuentra a medio camino.

"El camino a Londres está siendo exactamente como lo que esperábamos. ¡Muy difícil! Sin embargo, seguimos centrados en nuestro objetivo que es clasificar para los Juegos Olímpicos. De las últimas cuatro ediciones, sólo en dos he tenido el honor de participar (Sydney 2000 - Beijing 2008). Para el verano inglés, por favor tengan en cuenta mi edad. Será el final de un ciclo. En los Juegos Olímpicos será el adiós a la selección nacional".

"A pesar de que el domingo resultó muy duro el perder contra Polonia en el último minuto, un compañero de club (HGC holandés) Rogier Trip, tuvo un día memorable. Hizo su debut en el equipo nacional de Canadá y esperamos que tenga un futuro promisorio. En su segundo partido contra Singapur jugó muy bien y estuvo involucrado en una serie de logros".

"El miércoles jugamos contra la India. Eso es un gran reto porque está en excelente forma y los pone en una situación muy difícil de batir".

"En Delhi estamos con el apoyo de nuestras familias, el clima es hermoso, la comida es buena y estamos en forma", dijo Short dejando una sensación optimista en lo que se viene para los norteamericanos.

No hay comentarios: