lunes, febrero 06, 2012

CT-Bronce, Guerra de goles en el Norte de Europa

3°-4°: Holanda 5, Alemania 4
HOL: Maartje Goderie (FG)11', Carlien Dirkse van den Heuvel (FG)14', Lidewij Welten (FG)17', Kitty van Male (FG)19'; ALE: Maike Stöckel (PC)26', Natascha Keller (FG)27'; HOL: Marylin Agliotti (FG)30'; ALE: Natascha Keller (FG)54', Maike Stöckel (PC)55'

Partidazo el de la definición por el bronce en Rosario 2012, Holanda venció en disputado partido a una Alemania que no se sube a un podio del CT desde el 2008.

Todo parecía bien encaminado para las número uno del mundo. La gran delantera del Den Bosch, Maartje Goderie la cortó hasta la pared del arco alemán y luego Carlien Dirkse van den Heuvel sellaría una excelente jugada de contragolpe, aprovechando que su rival no parara un corto, para ponerse rápidamente 2-0. Pero la racha no terminaba. Holanda seguía siendo muy profunda en el ataque. La excelente Lidewij Welten haría un solo extraordinario para rematar al arco alemán, y ella misma recogería el rebote en la arquera para el tercero. Golazo. No pasaría nada antes que Naomi Van Ass tomará la pelota en e corner derecho de Alemania y se buscara un espacio para meter un envío de revés al segundo palo. Kitty van Male la esperaba para el cuarto. Cuarto gol en apenas 8'.

Había que meter tercera marcha, el partido parecía decidido y el sol arreciaba en Rosario. Lo aprovecharía Alemania, un equipo que nunca se rinde. Maike Stöckel desviaría en las barbas de la arquera holandesa tras un corto y regresaría la diferencia en un gol. El impulso seguiría para Alemania. Un pase desde 25y es pinchada por Schülze al borde del círculo y la record de todos los tiempos, Natascha Keller, la agarró de volea para convertir un verdadero golazo, 4-2. Los golpes en la puerta hicieron reaccionar al equipo holandés. Goderie envió al área para Kim Lammers, quien desvió estupendamente. La arquera reaccionaba, pero el rebote quedaría para que Marylin Agliotti pusiera el 5-2. Se marcaron siete goles en la primera fracción, algo que no ocurría desde el 2009, también un un partido por el bronce entre Holanda y Alemania.

La fenomenal Natascha Keller recibiría un largo cambio de juego al borde del círculo por derecha. Con gran frialdad esperaría el movimiento de la arquera holandesa para abrocharle un fierrazo bajo y marcar el 5-3. Y como si fuera poco, las alemanas repetirían la fórmula del corto al primer poste con desvío de Maike Stöckel. Holanda se había preparado para bloquearlo y Stöckel recibiría un bloqueo físico que no le impediría la conversión del cuarto descuento. 5-4 para Holanda y 15' para jugar. La fuerza alemana no amainaba. Se jugaba el último minuto y una pelota que salió desde el fondo alemán, tras rápido paso por el mediocampo, fue capturada por Lisa Hahn, quien la metió a un espacio del área naranja para la zambullida de Stöckel (en la foto). La bola saldría apenas desviada por arriba del travesaño, en una jugada que verdaderamente merecía red.

Fantástico partido. Holanda zafaba airosa, Alemania no podía salir con la cabeza gacha: había dado todo lo que tenía para dar.

No hay comentarios: