sábado, febrero 25, 2012

PO-Mj, Sudáfrica vuelve a los Juegos en Londres

Final: Sudáfrica 3, India 1
Sudáfrica confirmó su valía demostrada en la ronda inicial, ahora derrotando convincentemente a India en la Final del Preolímpico de Nueva Delhi. Sudáfrica llegaba con cuatro triunfos y un empate solitario ante Italia, mientras que India había conseguido el cupo a la final con tardío gol ante la misma escuadra italiana.

Las africanas no perdieron tiempo y ya dentro de los 3' señalaron el 1-0 a través de Shelley Russell. Antes del descanso Pietie Coetzee pondría al 2-0 en una jugada de corto. Marsha Marescia desviaba a gol un flick bajo de Coetzee para el 3-0 acercando los pasajes a Londres. El equipo y público de India reaccionarían Jaspreet Kaur puso el 1-3 a falta de quince minutos. Nada cambiaría. Sudáfrica recuperaba su lugar en los Juegos Olímpicos, ahora sí, ya puede celebrar sin temor a perderlo por secretaría.


3°/4°: Italia 2, Ucrania 1
El excelente torneo de Italia fue refrendado al subirse al podio en Nueva Delhi, esta tarde derrotó nuevamente a Ucrania. Las italianas tuvieron una excelente primera ronda, donde sólo fueron derrotadas en el último momento ante India. Ni Sudáfrica había podido con este combinado, que se alimenta de muchas jugadoras argentinas nacionalizadas.

Alessia Padalino abrió el marcador con un corto, Bohdana Sadova había recuperado el equilibrio también mediante un corto. El partido parecía irse a un alargue, pero Alessia Padalino voleaba la pelota a falta de 3' y sellaba la victoria italiana.


5°/6°: Canadá 3, Polonia 0
Polonia, el equipo peor ranqueado de la competencia terminó su participación con una nueva derrota. 6 al hilo. Canadá se llevó cómodamente el partido para al menos quedar en el quinto puesto que, según ranking debió corresponderle a Ucrania.

No hay comentarios: