lunes, noviembre 02, 2009

Nostradamus

El día de hoy, me las doy de Nostradamus. Voy a predecir el futuro:

El equipo de PWCC 1 que vi jugar este fin de semana, tanto contra Católica como Manquehue 1, gana la final del Campeonato de Clausura del Hockey Chileno.

Vamos por parte...
El partido contra el equipo Cruzado, fue un asesinato a quema ropa. Nuestro entrenador nos dijo que nos preocupáramos de tener la máxima energía posible; que no corriéramos innecesariamente, que tratáramos de manejar el partido con la cabeza y no con las piernas. Las instrucciones fueron claras; sin embargo, el equipo no se pudo conformar con menos de un 5-0.
Ese sábado por la noche todos durmieron contentos por la actuación hecha en San Carlos. No obstante el domingo se vendría una final adelantada. PWCC 1 v/s Manquehue 1: un partido que prometía fuego.

Día Domingo, 19:00 hrs., nublado, frío, 22 almas en la cancha. Silbato del arbitro, y comenzaba una lucha entre atletas. Manquehue se caracterizó por su juego rápido de pases y aunque los Amarillos les seguimos bien el ritmo, un desorden defensivo produjo un 0-1 en contra. Es así como nos fuimos a la banca con la cabeza en alto, esperando dar vuelta el resultado durante el segundo tiempo.

Mi ética como jugador y comentarista no me permite decir que nos dijo nuestro entrenador Daniel “los mato con la mirada” Gath. La charla es secreto de equipo y estará siempre bien guardada. Solo puedo decir una cosa, fue exactamente lo que necesitábamos escuchar.

Silbato del arbitro y comenzamos de cero. Corto a favor, y el famoso Gonzalo “corazón de león” Andrade con su clásico fierrazo no afloja y anota un indiscutible golazo. 1-1 el marcador y Manquehue 1 se vuelve loco. Fue de esa manera que el equipo alemán, al correr más que nunca anota un gol a su más puro estilo.

¿¡Pensaron que el partido se cerraría con un 1-2!? Atrévanse a decirle eso a Fernando “Nano” Fernández. Después de una perfecta habilitación de Willy Phillips, nuestro Nano anota el gol de revés más bonito que había visto este año. No me avergüenzo al decir que mi Yo interno lloró como una niña.

Silbato final y hay reparticion de puntos para Amarillos y Germanos.
El equipo que vi jugar gana la final: no por técnica, ni por el físico, ni mucho menos por concentración. Gana la final simplemente por la garra que se demostró. Mi opinión personal es que la convicción lleva a la victoria. Y así les digo a nuestros tres rivales de la liguilla solo una palabra: “sufrirán”.

Rescato y aplaudo de pie a todo el equipo, pero en especial a tres grandes personas:
Mauro “entra a mi área y te las veras conmigo” Scaff por su estupenda actuación en el pórtico. (Mis felicitaciones colega).

Cristóbal “Súper Pollo” Rodríguez por ser un capitán que no afloja en ningún momento.

Y finalmente a nuestro entrenador Daniel “¿Quien es Bielsa?” Gath que nunca pierde la confianza en nosotros y nos hace amar este deporte cada vez más.

Me despido de este relato diciendo que no es necesario ver el tarot, después de lo visto este fin de semana, pongo las manos al fuego de que mi equipo será campeón, y de no ser así, que me parta un rayo.
Un vivo relato de Matias "Pirque" Barbosa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones equipo, sin duda serán campeones....están para grandes cosas.
Y mis felicitaciones al redactor de tan notable blog y su visión de futuro.
Ostia tio que lo veo venir....

Anónimo dijo...

notable nostradamus, me gustó la parte de la niña que lloró en tu interior, excelente!!!
Pirque, pura mística, dan ganas de abrir el blog y encontrarse con tu crónica de dia lunes, sigo esperando el relato de la final sub 16!
saludos
rha

Anónimo dijo...

gran relato, puro gusto y pasión por el hockey, por el espíritu del juego . . . por las bolas puestas en cada jugada y por la alegría de hacerlo abrazados a los compañeros de batalla . . . claro que pueden ser campeones !!! cuando hay intención, los medios se inventan!!
surgen solos, se crean de la nada, yo estoy con Nostradamus !!