sábado, noviembre 28, 2009

Sport alzó los brazos en la final del Clausura 2009

Sport Francés 3 - Manquehue1 2

Sport Francés ganó hoy el Torneo de Clausura 2009 al derrotar a Manquehue 1 en apretado partido por 3 a 2.

El Sport resultó un justo Campeón por lo efectuado a lo largo del partido. Fue gran dominador del encuentro, manejo muy bien los tiempos y mantuvo un ritmo que le permitió tomar ventaja de 2 goles hasta muy avanzado el juego. Manquehue en la primera parte se mostró temeroso y abusó del flick en la salida de 16, salteando con esto el mediocampo, lo que no significa otra cosa que renunciar a la disputa de las acciones.

Sólo en la última parte y, virtud de un acto de coraje y orgullo, los alemanes ecualizaron el control y mediante un penal consiguieron ponerse a tiro de gol (2 -3). Y aunque oportunidades para empatar el partido las hubo, en un período en que la pelota entraba una y otra vez en cada área, el Sport Francés mantuvo la ventaja hasta extinguirse el cronómetro y se proclamó Campeón del Clausura 2009.

Tal como en el 2008 en que se acordó que sólo hubiese un Campeón Nacional, al ser diferentes los campeones del Apertura y Clausura en el mismo año, se jugará un partido definitorio para dirimirlo. Por lo tanto, Manquehue 1 –campeón del Apertura 2009– y Sport Francés –campeón del Clausura 2009– jugarán la Gran Final Masculina al cierre del Seven a Side en el Club Manquehue.

Bien por el Hockey Nacional, se viene una final masculina de miedo.


Foto: Gentileza de Fernando Fernández

No hay comentarios: