jueves, noviembre 19, 2009

Chile entra a la cancha a jugarse entero ante EEUU

En un par de horas la Selección Masculina de Chile entrará a la cancha para derribar a Estados Unidos y meterse de vuelta en el Clasificatorio Mundialista 2010. La aspiración de nuestra selección claramente es ponerse en la parte de arriba de la tabla, algo que todavía está intocado.

A Estados Unidos lo hemos derrotado últimamente, sin embargo, tenemos en la retina la semifinal perdida en Copa América de Santiago y haremos todo para desquitarnos ahora. Un triunfo nos dejará con 3 puntos por arriba de los norteamericanos. El sábado buscaremos otra victoria, esta vez ante República Checa. Con 6 puntos podremos disputar el partido por el 3er puesto, qué como están las cosas, podría ser ante Irlanda ya que perdió contra Bélgica el lunes pasado.

En el segundo encuentro de hoy, se enfrentarán Irlanda y República Checa. Nos convendría que los checos no ganaran, pues Chile tendría que entrar el sábado no sólo a derrotarlos, sino a pensar en los goles de diferencia para clasificar.

En el tercer partido de hoy, Argentina y Bélgica -10° y 9° del mundo- definirán quien comandará el grupo. Ambos combinados ya tienen 9 puntos y es poco probable que no sean los mismos los que jueguen la final del domingo y disputen la plaza mundialista. Irlanda es su única amenaza.

Todo indica que éste será un partido para no mostrar nada, para ejecutar sólo tiros directos en los cortos, porque el hacer tablas hoy, les vendría bien a ambas selecciones. Si Argentina, que está ante su público, no muestra una supremacía clara ante Bélgica, probablemente repartirán puntos casi sin mover las piezas.

No hay comentarios: