viernes, noviembre 20, 2009

Día4, Argentina y Bélgica continuan de la mano

Argentina 2 – Bélgica 2
ARG ' Pedro Ibarra (PC) 48, Tomas Argento (FG) 55'; BEL Jerome Dekeyser (PC) 57', Max Luycx (PC) 64'

Ayer se encontraron los únicos dos equipos top ten que tiene este cuadro del Clasificatorio al Mundial, Bélgica y Argentina. Ambos mostraron serias intenciones de ganar el partido y no se dieron ventajas. Argentina fue más agresiva desde el inicio y desperdició algunas oportunidades con el corto. Bélgica alcanzaría un excelente momento al final del primer tiempo, pero se iría esa fracción sin goles.

Luego del corte volvieron con más energía, los dos querían la victoria para asegurarse un puesto en la final a falta de la última fecha. Bélgica se comió dos amarillas al hilo y parecía que sería la oportunidad de Argentina, pero ésta no alcanzaría la ventaja sino hasta que los europeos ya estaban con once, con un gol de su especialista en cortos, Pedro Ibarra. Argento aprovecharía una confusión en el área belga y pondría a su equipo con 2 goles de ventaja. Pero lejos de verse derrotados, los belgas fueron por el empate en los 15' que restaban. Y ocuparon lo que tienen los grandes equipos: el corner corto. Dekeyser primero y luego su capitán, Luycx, igualaron la cuenta.

Argentina se jugó por ganar el partido, pero Bélgica lo atacó también. Así terminaría la lucha, que dejó a ambos equipos con 10 puntos en 4 partidos. Irlanda es la amenaza ya que tiene 7 puntos y será rival de los albicelestes. Y los argentinos querían enfrentar a los irlandeses ya clasificados. Fresco está el recuerdo de aquella derrota por 0 a 1 ante Irlanda en el Clasificatorio Olímpico jugado en NZ el 2008. Tendrán que salir a matar el fantasma.

No hay comentarios: