jueves, noviembre 12, 2009

Concepción está de vuelta, ¡y de qué manera!

Concepción volverá a ser protagonista del Hockey Chileno este fin de semana, cuando organice el primer torneo a nivel nacional en la nueva cancha sintética del Club Alemán. El Torneo Nacional Femenino y el Torneo Clausura Masculino de Primera B, jugarán la liguilla en esa ciudad y definirán en ella a sus campeones.

La organización no ha dejado nada al azar y ha asegurado alojamiento y traslado para todas las delegaciones. Para eso ha existido el compromiso de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, la Fehoch, el Club Alemán y los anfitriones, Country Club Concepción y Saint John's.

Luego de años de haberse ausentado de los papeles principales, Concepción vuelve con superficie renovada y habiendo clasificado en el primer lugar de los citados torneos masculinos y femeninos, al C.C.C. y el Saint John's. No suficiente, el colegio británico también ubicó a su 2° equipo femenino en la liguilla, al ubicarse en el cuarto lugar.

La mira estará puesta en capital la Octava Región, ciudad que está llamada a convertirse en la médula del desarrollo del Hockey Sur del país.

Así quizás volverán los tiempos de gloria para Concepción, que vio coronar Campeón Nacional al C.C.C. en los años 70's, además de haber cumplido un rol protagónico por más de 2 décadas en el Torneo Masculino. El Country de Conce contribuyó con grandes estrellas de Hockey. Apellidos como Wolansky, Montoya, Ortigosa, Alegría, Marti vistieron la camiseta nacional y fueron pilares en ella. Hoy sus hijos crecen bajo la atenta mirada de sus padres quienes no pierden el amor por nuestro deporte.

Se viene Concepción y el Hockey está de fiesta!

No hay comentarios: