lunes, noviembre 23, 2009

Argentina se inscribió en el Mundial 2010

Argentina 4 – Bélgica 3
Cedric Charlier (FG) 14’, Jeffrey Thys (FG) 25’, Pedro Ibarra (PC) 39’, Jerome Dekeyser (FG) 48’, Pedro Ibarra (PS) 53’, Lucas Vila (FG) 57’, Mario Almada (FG) 62’

Finalmente Argentina ha logrado espantar todos sus fantasmas y ha conseguido una plaza en el Mundial de Nueva Delhi, al adjudicarse el Clasificatorio de Quilmes 2009. Los trasandinos fueron los últimos en meterse en el cuadro mundialista.

Bélgica hizo lo suyo ayer y comenzó hundiendo la pelota en el arco argentino recién a los 14’ y diez minutos más tarde anotaría el segundo, mostrando que lo de ellos no era un paseo por Buenos Aires. Sin embargo, Argentina no estaba ni cerca de estar derrotada y por intermedio de Pedro Ibarra, el goleador del torneo, transformó un corto para poner el primer descuento. Jerome Dekeyser reestablecería la ventaja de dos goles para Bélgica a 22’ del final del partido.

Ibarra anotaría de penal a los 53’, lo que marcaría el punto de quiebre del partido. Argentina en adelante jugaría mucho más ofensivamente, lo que le daría dividendos 4 minutos más tarde, con la cifra anotada por Lucas Vila.

Empatados, el partido era una batalla abierta entre los dos mejores equipos del torneo. Para alegría de la entusiasta afición que colmaba el estadio, Mario Almada pondría por primera vez a Argentina por delante cuando faltaban 8’ del cierre. El marcador no volvería a mover y la albiceleste cobraría el 12º boleto al Mundial Nueva Delhi 2010.

-------------------------------------------------
3er y 4º puesto


Irlanda 2 – República Checa 1
IRL David Ames (FG) 25’, RCH Stepan Bernatek (FG) 53’, IRL Timothy Cockram (PC) 77’

Con gol de oro, Irlanda cobró el bronce en Quilmes, cuando a los 7’ del primer complemento, Cockram conseguiría el fondo del arco al transformar un corto a favor.

No hay comentarios: