lunes, noviembre 16, 2009

NZ es el undecimo clasificado al Mundial 2010

Nueva Zelanda 2 – Malasia 1
0:1 MAL Muhammad Rahim (PC) 18’; 1:1 NZL Andy Hayward (PC) 57’; 2:1 NZL Andy Hayward (PC) 60’

Nueva Zelanda es el penúltimo clasificado al Mundial de Nueva Dehli 2010 al ganar en la final del Clasificatorio de Invercargill a Malasia por 2-1. Los Blacksticks se presentaban al último partido como grandes favoritos, luego de arrasar en la serie. Sin embargo, Malasia les dio duro trabajo esta vez, y vendió muy cara la derrota. Lejos quedó de la retina el 4-2 del día jueves. Este sábado fue Malasia el que marcó primero y no sólo se retiró al descanso con la ventaja, sino que lideró el partido por 40’.

Pero en los momentos difíciles los equipos avezados sacan a relucir las jugadas preparadas. Faltando 13’ Nueva Zelanda abrocharía el empate mediante un corto ejecutado por Andy Hayward. La rutina sería repetida 3’ más tarde y con la misma eficacia. De esta forma los Kiwis se pondrían por fin por delante en el marcador.

A Malasia se le había puesto cuesta arriba el partido. Con Nueva Zelanda ganando en casa y con sólo 10’ en la cuenta regresiva era una montaña la que tenía por delante. Pero los Blacksticks tampoco le dieron oportunidad alguna. Inteligentemente, presionaron con sus delanteros y mantuvieron a Malasia metido en su mitad hasta el sonido de la chicharra.

3º y 4º Lugar
Escocia 2 – China 2 (ESC 5-3 en penales)

5º y 6º Lugar
Austria 3 – Gales 2

No hay comentarios: