sábado, noviembre 21, 2009

Día5, Chile cae ante los checos, no habrá 3er lugar

Chile 1 – República Checa 2
RCH: Martin Babicky (FG) 10', Jakub Kyndl (FG) 17'; CHI: Alexis Berzcely (FG) 63'

Desde el Preolímpico en Santiago realizado hace un año y medio atrás, hemos jugado oficialmente 10 partidos con rivales europeos, ubicados entre el 9° y 45° lugar del mundo. En los 10 partidos hemos salido derrotados. A ellos se suman 2 partidos con rivales asiáticos, India y Japón, con quienes también perdimos. La pregunta que nos viene es ¿qué parte del juego es psicológico? ¿por qué perdemos con equipos de otros contienentes que tienen igual o peor ranking que nosotros?

A nivel panamericano sin duda no lo hemos hecho mal. Tenemos varias platas panamericanas a nivel junior, la de bronce en adultos, disputamos la tercera posición constantemente ante Estados Unidos y últimamente tenemos mejor registro que ellos. Sólo Canadá y Argentina están por sobre nuestro, pero eso es así objetivamente.

Sin embargo, nos cambian las camisetas, aparecen los pasaportes comunitarios y Chile no logra mantener una concentración en su juego, no descansa en su capacidad. Chile hoy se vio en desventaja y fue por el partido. Atacó incesantemente, se mostró aguerrido y vendió cara su derrota. Pero igualmente salimos con la cabeza gacha. Factores externos parecieran influirnos y aunque el trámite de muchos partidos los controlemos, finalmente en la línea final cedemos ante los contrarios, ¿por qué si hemos entrenado tanto?


Mañana iremos por el 5° nuevamente ante Estados Unidos, que hoy le empató a 3 goles a Bélgica. Super importante volver a ganarles, tenemos que traerlos de hijos para el próximo Panamericano, tenemos que hacer sentir que ellos no nos ganan más. Nos concentramos en la táctica, apretamos los dientes, que no perdemos más contra ellos, Vamos Chile hay que poner todo y a convencerse que el triunfo es nuestro sí o sí !!!!

No hay comentarios: