sábado, noviembre 14, 2009

El 11º Clasificado al Mundial saldrá entre NZ y MAL

Nueva Zelanda ha jugado un torneo sensacional en el Clasificatorio que se está celebrando en su propia casa, en Invercargill, al obtener 5 triunfos sobre el mismo número de partidos. A las goleadas que reportamos en las dos primeras fechas, sumó luego un 4-2 sobre Malasia, 6-1 sobre China y 4-0 sobre Austria. En la serie sumó un total de 28 goles a favor y sólo recibió 5. NZ, el mejor ranqueado en el torneo, estará evidentemente en la final del domingo y es el gran favorito.

China y Malasia jugaron el último partido del sábado y justamente entre ellos se definió el otro finalista. China llegaba con 9 unidades, mientras que Malasia lo hacía con 7, entonces a esta última sólo le servía el triunfo. Al descanso se fueron en tablas, ya que ninguno pudo doblegar la defensa rival. Sin embargo, Malasia sorprendió en el 2º tiempo y abrochó tres goles para llevarse el partido y la clasificación.


De esta manera, los Blacksticks y los Malayos disputarán la final. Un partido que en la previa se desniveló a favor de Nueva Zelanda, quien ostenta el 8º lugar del orbe, contra el puesto número 16 de Malasia. Pero para qué hablar de favoritos en el Hockey. Preferimos esperar al resultado del domingo: uno de Asia o uno de Oceanía ocupará la plaza. Veamos quien será.

No hay comentarios: