lunes, noviembre 09, 2009

Pakistán clasifica al Mundial Nueva Delhi 2010

Pakistán consiguió el primer boleto del repechaje clasificatorio para el Mundial de Nueva Delhi 2010, al adjudicarse la final del FIH World Cup Qualifier realizado en Lille Francia este domingo, al superar a Japón por 3 a 1.

Con una excelente apertura del marcador con el que se refrendaría una estupenda corrida de 50 m de Shakeel Abbasi más dos goles de corto de la estrella de los Greenshirts, Sohail Abbas, quien defiende los colores del Rotterdam de Holanda, Pakistán volvería a derrotar a Japón en el torneo, pero esta vez para levantar la copa.

Y es que Pakistán no podía estar fuera del Mundial de India, había mucha historia en juego. Los Greenshirts habían trabajado arduamente para meterse a la cita mundial y sólo un gol de última hora de Corea del Sur en la Copa Asia jugada en Mayo les había impedido hasta ahora meterse entre los clasificados. Con el título en Lille, Pakistán se unió a Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Corea, Holanda, Sudáfrica y España. Ahora quedan sólo dos vacantes al Mundial, los que saldrán del Clasificatorio en Nueva Zelanda (1) y en Quilmes (1), en el cual participará Chile.

1° y 2° lugar Pakistán 3 – Japón 1
1:0Abdul Haseem Khan (FG) 12', 2:0 Sohail Abbas (PC) 24', 2:1Kazuhiro Tsubouchi (PC) 27', 3:1 Sohail Abbas (PC) 41'

3° y 4° lugar Polonia 5 – Francia 4
5° y 6° lugar Rusia 2 – Italia 0

Posiciones Finales
1° Pakistán, 2° Japón, 3° Polonia, 4° Francia, 5° Rusia, 6° Italia

No hay comentarios: