jueves, noviembre 19, 2009

Chile nos devuelve la sonrisa derrotando a EEUU

Chile 2 – Estados Unidos 1
Martín Rodríguez (FG) 24', Jaime Zarhi (PC) 55', Arjan Reyatt (FG) 69'

Chile derrotó a Estados Unidos y pone fin a una larga racha desfavorable en el Hockey Masculino Adulto. Hace mucho que Chile no derrotaba a un mejor ranqueado y esta vez hizo prevalecer su mejor juego ante Estados Unidos, quienes llegaban en el puesto 19, al haber resultado finalistas de la Pan Am Cup jugada en Santiago a principios de este año.

La Roja había cosechado triunfos, pero eran de necesaria consecusión, puntos que por definición tenían que ser nuestros –2 triunfos en la Pan Am Cup, contra México y Brasil y otros 2 triunfos en el Clasificatorio Olímpico 2008 ante México– Seguía entonces siendo el triunfo del 25 de Julio del 2007 ante Trinidad y Tobago en el Panamericano de Río, el último grande que habíamos celebrado.

Hoy Chile entraba con la obligación de ganar, sabiendo que el torneo para nosotros comenzaba ahora. Estados Unidos compartía el fondo de la tabla con Chile luego de 3 jornadas. La Selección consiguiría marcar por intermedio de Martín Rodríguez a los 24', ventaja que mantendría durante el primer tiempo. Las cosas no serían fáciles, ya que la cuenta se mantuvo por la mínima diferencia durante 31'. Por suerte llegaría la transformación de un nuevo corto en el palo de Jaime Zarhi a los 55', con el que sacaríamos dos cuerpos de ventaja sobre nuestro temido rival. Quedaba un cuarto de hora para mantenerla. Estados Unidos se desdoblaba para impedir la derrota y lograría descontar a falta de 1 minuto. Pero ya era tarde, Chile levantaría los brazos con ganas por primera vez en mucho tiempo. Excelente victoria, porque además sentíamos la responsabilidad de obtenerla a toda costa.

Nuestro próximo exámen será ante la República Checa (25°) el sábado. Los europeos del este le empataron en el último momento a Irlanda hoy y llegarán con 1 punto por arriba de la Selección a ese partido. Claro que de haber perdido, igual teníamos que entrar a ganarles, porque ir por un empate no da margen de error.


Chile nuevamente con la responsabilidad sobres sus hombros. Ya cumplió hoy con su trabajo, pero ahora tendrá que ser consistente. Una victoria ante los checos, nos permitirá ir por el 3er puesto. Vamos Chile, Vamos que llegamos!

No hay comentarios: