jueves, noviembre 26, 2009

Muni gana los Play-Off y fuerza una Gran Final


Ciudad 2 – GEBA 2 (Penales: 3 – 1)
1 – 0 CIU Mercedes Moreschi (PC) 9’; 1 – 1 GEB Carla Dupuy (FG) 10’; 1 – 2 GEB Carla Dupuy (FG) 27’; 2 – 2 CIU Noel Barrionuevo (PC) 50’


Una vez concluída la final del Clasificatorio entre Argentina y Bélgica se jugó el clásico porteño entre Ciudad y GEBA en el marco de la Final del Torneo Metropolitano Femenino de Buenos Aires.

Mucha intensidad en el juego fue desplegada entre dos equipos que querían el partido a muerte. Muni se haría de la ventaja a los 9’ merced de un rebote de corto recogido por Mercedes Moreschi. GEBA no tardaría en reaccionar y ubicaría la bola al fondo del arco de Ciudad con una bella definición de Carla Dupuy sólo 1’ después. La misma jugadora pondría adelante a GEBA a los 27’ con su segundo gol de la tarde. Muni sólo conseguiría empatar a 2 goles a los 50’ cuando Noel Barrionuevo repitió su efectiva rutina en un corto.

2 a 2 y al alargue. Un complementario que no aportaría goles, daría paso a la definición por penales. El ganador resultaría ser Ciudad que convertiría 3 penales contra 1 de GEBA. De esta manera Ciudad ganó el Play-off de Primera A Femenino.

Sin embargo, el reglamento del torneo indica que si el ganador del Play-Off es diferente del equipo que ganó la fase regular, se debe jugar una final entre ambos para dirimir al campeón metropolitano. Así, Ciudad –ganador del Play-Off– y GEBA –ganador de la fase regular– se enfrentarán en una Gran Final.

No hay comentarios: