sábado, noviembre 28, 2009

Holanda busca recuperar terreno con bríos nuevos

Holanda entrará con un renovado equipo a la cancha del State Hockey & Netball Centre en Melbourne para disputar el Champions Trophy 2009. Esto forma parte de la nueva postura que le ha dado su entrenador Michel van den Heuvel, conforme a los magros resultados que venía obteniendo esta potencia del Hockey en la rama masculina.

El país bajo tiene la liga más importante del mundo en la actualidad, pero viene cargado de una seguidilla de fracasos a nivel selectivo. Sus posiciones en los torneos grandes no han subido del tercer puesto, algo imperdonable para los naranjas. Los números aquí lo dicen todo.

• 4° en el Champions Trophy 2008, último oro en Terrassa 2006
• 4° en JJ Olímpicos Beijing 2008, no lo gana desde Sydney 2000
• 7° en la Copa del Mundo 2006, no la gana desde Utrecht 1998
• 3° en la Copa Europea 2009, no la gana desde Manchester 2007

Una de la razones para tal contradicción constituía la renovación de sus figuras. Para este Champions Trophy, y con la Copa del Mundo de Nueva Delhi a la vuelta de la esquina, no había más que refrescar la naranja. Para eso Van den Heuvel dejó a grandes nombres fuera de la lista de Melbourne, como el portero Guus Vogels (34), el defensa Geert-Jan Derikx (29), el supergoleador Ronald Brouwer (30) y el experimentado Timme Hoyng (33).

En cambio, la lista tiene al joven Robbert Kemperman con 19 años y otros 3 completos debutantes: Tim Jenniskens (23), Billy Bakker (21) y el argentino Valentín Verga (20), hijo del extraordinario goleador de Geba y la Selección de su país, Alejandro Verga.

Holanda ya no tiene tiempo para más. Sabe que debe volver a escuchar su himno en el podio. Veamos como le queda la apuesta de Van den Heuvel.

1 comentario:

pablo dijo...

En la foto Valentín Verga, hijo del mítico Alejandro Verga.

Vive desde los 13 años en Holanda y hoy juega en el Amsterdam. Fue seleccionado Junior de Holanda y ya jugó el Mundial.

Mañana podría jugar su primer partido por el Seleccionado Adulto de ese país.