martes, noviembre 17, 2009

Conce "is in da` house"

Solo existe una palabra para describir lo ocurrido en la ciudad penquista: UF!

Debo dejarles claro a los seguidores de la Furia Amarilla, que la opinión de este humilde relator acerca del torneo de clausura en la octava región; es simplemente la mejor que puedo dar.

Desde un viaje de ida en los prestigiosos trenes de Chile lindo, hasta un bus de regreso a la capital; todo fue sensacional.

El lugar de concentración de la Furia fue un agrado. El hotel Araucano nos facilitó una cama donde su relator se daba las vueltas que quisiera antes de quedarse dormido. Complementado con un mini-bar donde el relator arrasó con su contenido. Y finalmente, un desayuno continental que hizo que su querido relator aumentara la suma no menor de 5 kilos (por día).

Vayamos por parte.

La semifinal con C.C.C actuó como un verdadero laxante. 70 minutos de pura emoción, donde la cuenta se igualó un tanto por lado, por medio de un golón de nuestro sub.-capitán Pablo “Payasito” Purcell y un desvío de antología por medio de la ofensiva del equipo contrario.

Seguidos por 15 minutos de alargue donde nuestros shorts parecían pañales (si saben a lo que me refiero), donde finalmente no existió el anhelado gol de oro.

Concluyendo con 5 penales por lado donde la Furia se comió vivo al equipo penquista. Claramente, en esta última instancia destacamos la participación de Will I Am, Zapallo Walbaum, Monster Andrade y Spiderman Barbosa.

La letra de la canción que se cantó al final del partido fue la siguiente para las personas que la quieran tener:
Chorus

“A la finaaaaaaaaal,
A la final, a la finaaaaaal,
A la final a la finaaaaaaal,
A la final a la finaaaaaaaal,
A LA FINAAAAL!!”

Repetición de Chorus 4 veces más

En nuestro lugar de concentración existió un verdadero carnaval. Emocionados al máximo por nuestro prox partido con Manq 4 al disputar la copa de oro.

Se metieron goles en la cancha, y posteriormente otros goles en la celebración afuera de ella, pero este relator no quiere ir a la cárcel, por lo que debemos censurar mayores comentarios.

Les pregunto a los seguidores, ¿Alguna vez han probado un shot de jugo de pomelo?
Bueno, yo si lo he hecho; y debo decirles que no existe nada más amargo. Esa fue la sensación que nos dejó la final contra los alemanes. Desgraciadamente, no hay mucho que comentar. La falta de actitud que demostró la Furia hizo que los germanos nos dieran una boleta por 2-0. Pero como dijo una gran persona de mi equipo de la cual solo daré sus iniciales: Gonzalo Andrade:

“La falta de actitud creó frustración, y esa frustración crea la experiencia”

Es esa la experiencia que hará que no se vuelva a ocurrir lo acontecido, prometiéndoles a nuestros seguidores que la Furia no desaprovechará nunca más la oportunidad de tener la de oro en las manos.

Miro hacia atrás en lo que la Furia Amarilla ha pasado durante este año y me quedo pensando: tercer lugar en la apertura, segundo lugar en la clausura… mmmm… lo lógico ahora es primer lugar el prox año (que no les quepa duda alguna).

En una nota personal, no me puedo despedir antes de felicitar a tres grupos importantes:

Primero, a C.C.C por haber tenido la cancha en perfectas condiciones y por demostrar una vez más la simpatía que los caracteriza.

Segundo, al equipo de COGS que nos hizo barra durante la semifinal. A Uds. chiquilla les digo:

Fue una lástima que hubiesen tenido que jugar tan temprano el día domingo, ya que al ser tan guapas y adorables, nos hubiese encantado compartir la noche del sábado para haberlas conocido más a fondo (con todo el respeto que me caracteriza al ser un caballero).

Y tercero, a la Federación de Hockey por haber organizado un increíble torneo. Demostrando de esa manera lo dedicados que están para hacer que este deporte siga creciendo al paso que lo ha hecho.

Que puedo decir… Concepción se pintó de Amarillo este fin de semana. Besos y abrazos para todos los que hicieron posible este campeonato.

Un relato de Matías “Pirque” Barbosa

PD: A nuestras colegas de PWCC les pido perdón por los gritos de la madrugada del domingo en los pasillos, no fue mi intención molestar; solo fueron rugidos de la Furia Amarilla como ritual de intimidación para los chicos de Manq que solo estaban a unas cuadras de distancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Pirque, fuiste figura en la definición a penales, gracias a tu furia interior llegamos a la final!!!!
Saludos especiales para "el negro Rojas" que no pudo terminar el partido por un lamentable corte en el labio , todo el apoyo del equipo y recupérate luego !!
un abrazo a todos
RHA