viernes, mayo 30, 2008

Nueva Zelanda levanta fondos para Beijing 08

Black Sticks es el nombre con que se conoce a los Seleccionados de NZ y el nombre con que ellos titularon su última campaña de recolección de fondos. Apoyados por toda su institucionalidad, convidaron al primer 'Black Sticks Golf Day'. Una acción pro-fondos Beijing que, en pocas horas, consiguió recaudar poco más de $ 4 millones de pesos chilenos. ¡Era una oportunidad! Los fanáticos locales hicieron cola para participar de un entretenido día que incluyó Golf, Premiación, Comida y Subasta de Souveniers. Si bien no fue una millonaria acción, se instauró un encuentro del Hockey que esperan repetir anualmente para ir multiplicando su impacto... (son los inventores de la tradición y no cabe duda que lo lograrán).
(*) NZ sigue su escalada en el ámbito nacional e internacional. Con sus Seleccionados de Hombres (10º) y Mujeres (7º), hoy marca entre los top ten. La escuadra masculina se ha ido consolidando tras derrotar a Argentina en el PreOlímpico y llevarse el 3º puesto en la reciente Aslan Shah Cup 08.

jueves, mayo 29, 2008

Lamentamos profundamente la muerte de
Maureen Teare
madre de nuestra gran jugadora y entrenadora
Fer Rodríguez
.
Hoy estará siendo velada
en la iglesia Inmaculada Concepcion, que queda en Vitacura con Alonso de Córdoba y mañana a las 13:00 horas serán sus funerales.
.
Sentimos enormemente la pérdida y
la acompañamos en su pena
.
Un fuerte abrazo - PW-Hockey

Dan lista Entrenadores Selecciones Menores 2008

En el día de ayer, la Federación de Hockey entregó la Nómina de Entrenadores de las selecciones de menores y escuelas formativas para este año 2008

Damas sub 18: Profesor Cristóbal Rodríguez
Varones Sub 18: Profesor Matías Amoroso
Damas Sub 16 : profesora Daniela Infante
Varones Sub 16: profesor Julio Gómez
Damas Sub 14: Profesora Fernanda Rodríguez
Varones Sub 14: Profesora Camila Infante
Damas Sub 13 : profesora María Paz García

¡Esperamos que todos los entrenadores tengan un año lleno de sabiduría y de logros a nivel deportivo y humano!

Increíble, FC Junior y CD Terrassa a Final Liga-ESP

Hace unas semanas en la División de Honor Masculina, jugaron la final los que durante la liga regular habían quedado en 3er y 4° lugar. El domingo pasado, en la División de Honor Femenina, ha ocurrido exactamente lo mismo, pues los dos favoritos, Princess Real Club de Polo de Barcelona y Club de Campo de Madrid, se han quedado fuera de la lucha por el título.

El que peor lo ha pasado ha sido sin duda el Polo, que después de ganar a domicilio en el 1er partido por 2-5, no ha sido capaz de aprovechar el factor campo de este fin de semana. El sábado cayó por 1-2 después de que el C.D. Terrassa le diera vuelta a un marcador adverso (1-0) y forzara el desempate el domingo. En ese 3er partido también iban ganando las barcelonesas (2-1), pero las de Terrassa empataron a dos y forzaron la prórroga en la cual no se harían daño. La victoria del C.D. Terrassa llegaría en la definición por penales. El equipo se prepara ahora para lo podría ser su 5ª Liga.

Al Club de Campo de Madrid le ha pasado más o menos lo mismo que al Polo. Cayeron en el 1er partido en Sant Cugat por 2-1; el sábado, ya en casa, vencieron por un ajustado 5-4, pero el domingo el F.C. Junior sorprendió en la 2ª parte con un solitario gol (0-1) que vale una final, su 2ª.
De esta forma, se repite la que fue la final de la temporada 04/05.

miércoles, mayo 28, 2008

Hmb, Bloemendaal nuevamente Campeón- Holanda

Bloemendaal se proclamó campeón de la Liga holandesa al revalidar su título imponiendose en la final ante el HC Amsterdam. El partido terminó 1-0 en favor del equipo que visitó nuestro país en febrero pasado, habiendo ganado también el partido anterior jugado el 18 mayo por 3-2. (en la foto, Teun de Nooijer entrando al área)

En 3er lugar quedó el Rotterdam, que derrotó al Tilburg por 2-1 este domingo, y por 3-2 la semana pasada.

Agustina Bouza, habla de las Leonas y sus sueños

Agustina Bouza estuvo en Chile para el Junior 2005. Desde ahí se cataputó a las Leonas. Esta entrevista la dio antes del Champions Trophy de Alemania, donde la delantera anotó un gol muy importante ante Japón.

¿Cómo se están preparando para los torneos que vienen?
Nos estamos entrenando muchísimo, más que nada porque este es un año olímpico; no tuvimos vacaciones ya que finalizamos un torneo en Salta en noviembre, entrenamos en diciembre y tuvimos otro torneo en enero. Y estamos con muchas ganas.
Fuimos hace unas semanas a Tandil y fue increíble porque me lo había imaginado diferente, pensé que no iban a haber actividades organizadas y que íbamos a no parar de correr. Sin embargo, fuimos a un lugar hermoso, comimos muy bien, estábamos cómodas porque teníamos colchonetas para descansar. Después nos dieron un video a cada una que abarcaba toda la experiencia de tres días y, cuando lo veo, me emociono. Nos unió como grupo, fue importante porque veníamos algo bajoneadas del viaje a California y los tests contra Estados Unidos.

¿Qué es lo que más te cuesta y lo que menos en un entrenamiento?
Creo que lo que más me cuesta es levantarme temprano y lo que menos, realmente, jugar al hockey porque si me pongo a pensar en las debilidades que tengo son muchas, pero esas cuestiones habrá que mejorarlas y el jugar me divierte.

¿Cómo vives el tema de viajar todas las semanas desde Rosario para entrenarte en BsAs?
La verdad me cuesta mucho porque soy muy apegada a mi familia y a mis amigos, soy de extrañar mucho, obvio que amo lo que hago, la selección y el hockey, pero me cuesta mucho separarme de mi ciudad y de los afectos. Algunas veces pasa que no tengo micro o con el tema de la niebla o el humo (primero incendio de pastizales y luego el Chaitén) pasa que cambia de horario y llego más tarde al entrenamiento y eso no me gusta, porque me gustaría estar como todas las chicas a las ocho.

¿Cuál es el objetivo en los Juegos Olímpicos? ¿conoces los rivales sorteados en tu grupo?
El objetivo es traer la medalla de oro, está más que claro, ese es el objetivo y es lo que todas estamos soñando hace mucho. Le veo muchísimas posibilidades al equipo. De los rivales no ví nada aún. Por supuesto que siempre es bueno tener a Holanda y Australia en el otro grupo, obvio que Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña son rivales importantes, hoy por hoy todos los equipos son difíciles y a ningún equipo es fácil ganarle.

¿Cómo vivieron el año pasado la lesión de Lucha?
En realidad con dudas porque al comienzo no sabíamos muy bien qué le podía pasar dado que no conocíamos el grado de gravedad de la lesión. Particularmente no lo veía tan grave, era raro no verla en los entrenamientos y en la cancha porque tiene muchísima presencia y por eso era extraño no compartir con ella esos momentos. Como compañera me pasa que a veces es complicado jugar al lado de ella porque me quedo mirando las cosas extraordinarias que hace y me olvido que tengo que jugar, quedo anonadada, es increíble porque te facilita el juego y otras veces hace tan bien las cosas que una no sabe qué hacer, es muy lindo jugar al lado de ella.

¿Cuántas participaciones tienes en los Champions Trophy?
En Holanda 2006, Quilmes 2007 y esta. En la 1ª no tenía experiencia, tenía un poco de miedo mezclado con ansiedad, quería entrar a la cancha y hacer todo en un instante y en la 2ª una situación personal no me dejó disfrutarla lo suficiente.

martes, mayo 27, 2008

Eglington fuera de los Kookaburras para Beijing

Hockey Australia anunció que Nathan Eglington no estará disponible para los Juegos Olímpicos, debido a una severa lesión de su aductor izquierdo, ocurrida en un entrenamiento. La necesidad de cirugía lo pone fuera de las posibilidades de recuperación.

Eglington ha jugado 136 partidos internacionales por los Kookaburras y ha marcado 47 goles, además de haber sido un gran contribuyente en el equipo que ganó la Medalla de Oro en Atenas 2004, algo que Australia no conseguía desde hacía 48 años.

5 Momentos de las Campeonas del Champions Tr.

Las Leonas han pavimentado su camino a Beijing
con una goleada en la final ante el anfitrión
confirmado a la mejor del mundo como la mejor del torneo
y adjudicándose el Champions Trophy
certamen reservado para las 6 mejores selecciones del mundo
Aquí van 5 momentos de alegría para un Campeón

30-My: Resultado Contramuestra de las Españolas

El hockey femenino español vive uno de los momentos más delicados de su historia después de que 2 jugadoras de la selección, cuyas identidades no han sido reveladas, dieran positivo por éxtasis en el Preolímpico de Baku (Azerbayán) el pasado 20 de abril.

El próximo 30 de mayo, se practicará el pertinente contraanálisis en Moscú. De confirmarse el positivo, España podría quedar excluida de los Juegos de Pekín.

El presidente de la federación, Martí Colomer, y su gerente, José Antonio Gil, viajarán a la capital de Rusia para asistir a la apertura del 2° frasco de orina que se usará en el contraanálisis. Los resultados no estarán disponibles hasta el próximo 6 ó 7 de junio, aunque la delegación no tiene muchas esperanzas puestas en la prueba. «Si manipularon una muestra -en alusión a la primera-, lo habrán hecho con la segunda». Ésta es la línea de defensa trazada por la federación, que denunció en su momento el acoso al que fueron sometidas las chicas durante su estadía en Baku.

lunes, mayo 26, 2008

Marcela Díaz, Misionera del Hockey en el mundo





Tal vez no todos sepan que Marcela Díaz ha sido reconocida por su aporte al hockey. La FIH y la Federación Misionera (que desde Australia alienta a quienes infiltran el deporte en la sociedad) la reconocen: “ella ha instrumentado e introducido el hockey en las escuelas públicas para dar a los más pobres la oportunidad de desarrollarse”.

Ella se inició como entrenadora de infantiles en el PWCC de los 90', tras haber jugado en el 1er equipo. Durante años enseñó y supo hacer equipos fuertes en la cancha. No obstante el éxito, decidió cambiar su destino y consiguió apoyo en la Municipalidad de Las Condes para llevar sus conocimientos a los colegios de la comuna. Salió de nuestras filas para sumar un nuevo espacio para el Hockey en Chile y la FIH está agradecida.

Los Podios del Champions Trophy Femenino

1987 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Australia 3. Corea
1989 Frankfurt, Alemania 1. Corea 2. Australia 3. Alemania
1991 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1993 Amsterdam, Holanda 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
1995 Mar del Plata, Argentina 1. Australia 2. Corea 3. EEUU
1997 Berlin, Alemania 1. Australia 2. Alemania 3. Holanda
1999 Brisbane, Australia 1. Australia 2. Holanda 3. Alemania
2000 Amsterdam, Holanda 1. Holanda 2. Alemania 3. Australia
2001 Amsterdam, Holanda 1. Argentina 2. Holanda 3. Australia
2002 Macao, China 1. China 2. Argentina 3. Holanda
2003 Sidney, Australia 1. Australia 2. China 3. Holanda
2004 Rosario, Argentina 1. Holanda 2. Alemania 3. Argentina
2005 Canberra, Australia 1. Holanda 2. Australia 3. China
2006 Amstelveen, Holanda 1. Alemania 2. China 3. Holanda
2007 Quilmes, Argentina 1. Holanda 2. Argentina 3. Alemania
2008 Mönchengladbach, Alemania 1. Argentina 2. Alemania 3. Holanda

Australia con 6 títulos, sigue siendo el equipo más ganador y suma además 3 platas y 2 bronces en las 16 ediciones que tiene el Champions Trophy. Le sigue Holanda con 5 oros, 3 platas y 6 bronces. Luego Argentina, con 2 triunfos, 2 subcampeonatos y 1 tercer lugar. En cuarto puesto está Alemania que suma 1 oro, 5 platas y 4 bronces. En seguida China que ha juntado 4 medallas, 1 oro, 2 platas y 1 bronce. Luego Corea que se ha subido 3 veces al podio, obteniendo 1 medalla de cada metal. Finalmente, cierra la tabla Estados Unidos que obtuvo 1 bronce en Mar del Plata 95'.

Llama la atención que los equipos locales han llegado a 12 finales del total de 16 jugadas, sin embargo, en sólo 5 de ellas, han salido vencedores ante su público 1987, 1999, 2000, 2002, 2003, siendo Australia el último en lograrlo. Son 7, con esta, las ediciones en que el público se ha ido frustrado a casa (1991, 1993, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008).

domingo, mayo 25, 2008

Argentina Campeón del Champions Trophy


Argentina 6, Alemania 2
Argentina derrotó hoy al local, Alemania, y sumó su 2° Champions Trophy en su historia. Para las Leonas se trataba de la 4ª vez que alcanzaban la final de un torneo como este y sólo habían podido ganar la 1ª de ellas, en Amsterdam 2001, donde derrotaron también al local, Holanda, por 3-2. En Macao 2002 y Quilmes 2007 habían sucumbido ante China y Holanda respectivamente.

Pero hoy, en una final maravillosa, dejaron atrás a Alemania que hasta antes de este partido había jugado 5 finales con sólo 1 triunfo, en Amstelveen 2006. El público estuvo muy entusiasta y colmó las graderías otorgando un marco impresionante. Aymar, por su parte, realzó su figura al tener un desempeño sencillamente fenomenal, siendo fundamental en 2 de los goles y llevando a su equipo hacia adelante con una fuerza que fue incontrarrestable. Sin embargo, Argentina no sólo fue Luciana, ya que apareció la gran Alejandra Gulla, intratable en el área, para marcar 3 goles en esta final. De esta manera, Gulla se encaramó al tope de las goleadoras argentinas en los Ch-Tr con 19 goles, dejando atrás a V Onetto con quien compartía el liderato y alcanzando el 3er lugar de todos los tiempos. Y si alguien más estaba en deuda entre las Leonas, la cordobesa Sole García, ésta también tuvo la oportunidad de mostrar su linaje, al poner adelante a Argentina en el primer ataque (4'), luego de transformar en gol una increíble jugada de Aymar, mediante un soberbio remate que venció a Kristina Reynolds, premiada como la mejor arquera del torneo. Los otros dos goles de Argentina fueron anotados por Rebechi y Burkart.

Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del torneo y Argentina, con este triunfo queda con la confianza a tope para los Juegos Olímpicos.

Holanda 3, China 0
Más temprano, Holanda se hizo de la medalla de bronce al derrotar a China. Los goles vinieron de los palos de Marilyn Agliotti, Wieke Dijkstra y Eefke Mulder, los que sellaron un estupendo 3er puesto, para un equipo que se mostró muy fuerte en el torneo.

Australia 3, Japón 0
Las oceánicas quedaron en 5ª posición en un partido que además interesa mucho para mantener la permanencia en la categoría. Japón deberá el próximo año jugar el Champions Challenge, torneo que ganó el 2007 al derrotar sorpresivamente a Corea en la final. Sarah Young abrió para las Hockeyroos, y luego marcaron Megan Rivers y Nicole Hudson.

Con los goles de Rivers (AUS) y Agliotti (HOL) ambas consiguieron su 5° gol y con ello compartieron el título de goleadoras del torneo.

sábado, mayo 24, 2008

Ch-Tr Día6, ALE y ARG disputarán la final

Argentina 0, Alemania 0
En el partido inaugural, los equipos punteros no se tocaron y este resultado los dejó a ambos en la final. Alemania pareció mejor dentro de la cancha, pero Argentina contó con las mejores ocasiones, quizá a través de Agustina Bouza en la más importante. Este es el primer empate entre estas selecciones en Ch-Tr; se habían enfrentado 12 veces con 8 triunfos para las alemanas y 4 para las argentinas. Mañana, en todo caso, se espera un partido totalmente distinto al de hoy.

China 3, Japón 3
Un empate de miedo entre las naciones asiáticas tuvo el segundo turno. A pesar de que China fue el dominador, Japón tomó la delantera en el marcador. Pero finalmente las chinas lograron el empate, constituyendose así en el equipo más goleador del torneo, con 9 tantos, aun que también poseen la valla más batida (12). De esta manera, China alcanzó los 5ptos, lo que le dará derecho mañana jugar por el 3er puesto ante Holanda.

Australia 1, Holanda 2
Australia tuvo su 3a derrota del torneo al perder con Holanda hoy, lo que le condena a disputar mañana sólo para obtener el 5° puesto ante Japón. Holanda, en tanto, que hasta hoy era candidato si había un ganador en el 1er partido del día, fiel a su buen oficio igualmente ganó el partido, a pesar de que una derrota igualmente la dejaba en el mismo partido por el 3er puesto en el que se verá involucrado mañana.

Directora Preolímpico apoya la postura de España

La directora del torneo en Bakú, la alemana Carola Meyer, coincide en que el Preolímpico femenino desarrollado en Azerbaiyán fue irregular y extraoficialmente da la razón a España; piensa que los dos positivos pudieron ser manipulados en ese país. La FIH, en tanto, se limitó a informar la situación el día miércoles, pero en virtud de que recién se inicia la investigación, mantuvo completo silencio para proteger a las jugadoras cuestionadas.

Meyer, contratada por la FIH para gestionar el torneo en un país sin tradición organizativa, afirmó que en Bakú hubo irregularidades ajenas al correcto desarrollo de la competición. Hubo extrañas intoxicaciones que afectaron a la delegación española; fue cuando se puso en marcha el aire acondicionado y se vieron afectadas ocho jugadoras y seis técnicos, entre ellos la jefa del equipo, la médico, el preparador físico y el presidente. Todos tuvieron síntomas súbitos de sequedad, picazón de ojos, vértigo o flojera en las piernas. Más tarde se confirmaría que el agente se trataba de un derivado del éxtasis.

La Federación Española, por su parte, desconfía de la contramuestra, la cual fue llevada a Moscú. Y como existe una fe ciega en sus jugadoras, cree que haciendo un análisis capilar pueden demostrar que la intoxicación se produjo en Azerbaiyán. De hecho, cuando los españoles se enteraron de que dos jugadoras ucranianas habían entrado al hospital con síntomas de toxicidad, justamente en la víspera del partido contra las locales, España decidió hacer oficial su reclamo a la FIH. Hoy no le queda más que llegar hasta las últimas consecuencias.

viernes, mayo 23, 2008

Epñ-Muj:Polo Barcelona y Junior cerca de la final

El domingo recién pasado se jugaron los partidos de ida de las semifinales por el título de la Liga de Honor Femenina en España.

En la primera llave, el Real Club de Polo de Barcelona dio un paso importante para ser el 1er finalista de la presente campaña, al derrotar por goleada (2-5) al C.D. Terrassa en campo de éste. Las barcelonesas están a un paso de la final y sólo necesitan ganar el 2° partido, que se jugará en su cancha mañana sábado la capital de Cataluña.

En la otra semifinal cayó el favorito, el conjunto madrileño del Club de Campo, por 2-1 ante un F.C. Junior que dio la vuelta a un marcador adverso (0-1). Todo el juego recayó en la 1ª parte, o al menos los 3 goles. El Club de Campo tiene ahora 2 oportunidades de acceder a la final; mañana debe ganar para forzar el 3er y definitivo partido, que se habría de jugar un día después, el domingo 25 de mayo, ambos en el mismo terreno de juego en Madrid. El Junior por su parte, es el único de los cuatro finalistas que aún no ha conseguido el título liguero, siendo su máximo logro el subcampeonato hace tres años.

jueves, mayo 22, 2008

Ch-Tr Día5, Las Leonas vencen a las N°1: Holanda

Argentina 2, Holanda 0
Las Leonas le embocaron la 2ª derrota consecutiva a Holanda en un Ch-Tr, algo que no sucedía desde Sydney 2003. Las heroínas albicelestes fueron Carla Rebechi (en la foto) y Luciana Aymar, ambas marcando goles de juego en la 1ª etapa, en jugadas donde tuvo gran participación Alejandra Gulla. Con este gol, Aymar llega a 14 goles en los Ch-Tr, igualando lo hecho por Vanina Oneto y quedando a 2 goles de la propia Gulla. Holanda reaccionó el 2° tiempo pero no consiguió doblegar la defensa comandada por Aicega. Con esto ARG se saca una sombra que le tenía tendido el equipo europeo desde hace mucho y se pone en la punta con 9pts; HOL queda relegado al 3er puesto, aunque aún tiene opciones, de ganar el sábado a AUS.

Alemania 2, China 0
Alemania derrotó a China con goles de Anneke Boehmert y Janine Beermann. China dominó gran parte del partido pero careció de claridad para definir. Alemania alcanzó la punta con este 3er triunfo en línea y definirá su opcion a la final, precisamente contra ARG, con quien está igualado en puntos y diferencia de goles. Un empate el sábado, llevará a ambas escuadras a la final del domingo.
------------------------------------
La Tabla
Argentina 9pts en 4 partidos (7:4), Alemania 9pts en 4 partidos (7:4), Holanda 6pts en 4 partidos (5:5), Australia 4pts en 4 partidos (7:7), China 4pts en 4 partidos (6:9), Japón 3pts en 4 partidos (3:6)

Sabotaje podría dejar fuera a España de los JJOO

Dos españolas han dado positivo al test de antidoping previo a los Juegos. Un balde de agua fría para un país que se ha tomado en serio el trabajo en la cancha y que, luego de un gran esfuerzo, finalmente había clasificado con grandes méritos en Azerbaiyán.

Se sabía, luego del escandaloso final en el país caucásico, donde España fue abucheado luego de su triunfo postrero ante las locales, que sus jugadoras habían sido intimadas con un aire acondicionado que les había hecho sentir mal, y que antes del encuentro decisivo, habían recibido llamadas nocturnas inescrupulosas, además de intentos de soborno, que naturalmente habían perturbado la tranquilidad de su concentración. Si a eso sumamos la presencia militar en las gradas y el equipo casi coreano que habían fichado las azerbaiyanas, al menos la protesta formal que había hecho el país europeo ante la FIH una vez finalizado el preolímpico, daba para pensar que fundamentos objetivos existían para éste.

Ante la presencia de productos prohibidos, el Presidente de la Federación Española reclama que sus jugadoras no han tomada nada y que son totalmente inocentes. Además agrega que se investigará si bien fueron intoxicadas o bien si sus muestras fueron manipuladas.

Bajo la regla deportiva, si más de un miembro de un equipo es sorprendido con doping positivo, el equipo entero es descalificado. En ese caso, sería Azerbaiyán su reemplazante. Pero España no dará tregua y llegará hasta lo último. La protesta luego del torneo había sido formal ante la FIH; las jugadoras se sintieron mal e incluso hubo algunas que estuvieron tres días enferma luego del torneo.

Por ahora, para no dar pie a un mayor escándalo, las identidades de las 2 jugadoras se mantienen en reserva, conforme se realiza una investigación a fondo.

Beeston y Leicester, reclamaron los títulos en ING

Final Masculina Inglaterra
Uno nunca sabe que esperar del equipo de Beeston, y la final de la Liga Premier Inglesa contra el Bowdon jugado en su casa en Highfields, no fue la excepción. Luego de la temprana ventaja que obtuvo a través del gol de David Seedon, el Beeston pareció tomar el control, cuando Mark Wadsley anotó el 2° cerca de los 20'. Encima, Seddon marcó el 3er gol para el Beeston a los 4' del 2° tiempo y todo parecía oleado y sacramentado. Sólo faltaba esculpir el nombre del nuevo campeón en el trofeo, pero a poco andar, el seleccionado pakistaní Ali Ghazanfar encontró la red luego de cobrarse un corto. Y los que pensaron que este era el gol de consuelo, se equivocaron porque Ghazanfar repitió el truco nuevamente y de pronto el triunfo del Beeston quedó en entredicho. Y fue el propio pakistaní el que mediante un sobrero ahora en un gol de juego, el que dejó al Bowdon igualado en el marcador. El Beeston se veía nervioso al ver que se le escurría el partido, pero fue David Griffiths el que le devolvió los colores a la afición al marcar a falta de 6'. El Bowdon siguió presionando y forzó 2 cortos en los últimos minutos. Sin embargo, no tendrían suerte y el partido terminó 4-3 para el Beeston. En la foto, David Griffiths del Beeston recibiendo la England Hockey Cup de manos del presidente del EH, Mr. Martin Gotheridge.

Final Femenina Inglaterra
El encuentro final de las mujeres, entre el Leicester y el Slough, fue decepcionante en cuanto al juego. Los que se habían imaginado un gran partido se frustraron totalmente. Un solitario gol de Anne Panter le dio la victoria y la copa al Leicester. De esta forma, este equipo se convierte en el más ganador, al completar su 3a estrella consecutiva y un total de 5.

miércoles, mayo 21, 2008

Ch-Tr Día4; Cae la Naranja Mecánica ante Japón

China 3, Australia 3
China volvió de un 0-2 para ponerse 3-2 sobre Australia, teniendo las Hockeyroos que esforzarse al límite para terminar finalmente en una algarabía cuando alcanzaron el empate 3-3 al cierre del partido, ya con tiempo vencido. Kobie McGurk transformó la última jugada de corto, mejorando también el bajo porcentaje de conversión que muestran las oceánicas, las que han marcado con este 3 de los 22 cortos que han tenido en el torneo. Así ambos equipos quedaron empatados en puntos; mañana CHI se encuentra con ALE, mientras que AUS espera hasta el sábado para enfrentar a HOL.

Japón 1, Holanda 0
De momento es sin lugar a dudas lo más increíble del torneo. Quien diría que la invencibilidad de Holanda, actual campeón del torneo, se rompería ante el colista, Japón, único país sin puntos hasta entonces. Kaori Chiba marcó a los 50' la que sería la cifra definitiva. Holanda se vio mejor y luego del gol hizo estupendos ataques, pero la defensa asiática estuvo imperturbable.
A JAP le resta un partido frente a CHI el sábado, por lo que está casi descartado para la final. HOL, que aún está a la cabeza de la tabla, deberá enfrentar mañana, nada menos que a otro de los punteros, ARG, en un partido que será absolutamente a muerte.
------------------------------------
La Tabla
Holanda 6pts en 3 partidos (5:3), Argentina 6pts en 3 partidos (5:4), Alemania 6pts en 3 partidos (5:4), Australia 4pts en 4 partidos (7:7), China 4pts en 3 partidos (6:7), Japón 3pts en 4 partidos (3:6)

Debuta la Comisión Torneo Nacional


El pasado 14 de Mayo se nombró al flamante nuevo Director de Torneos de la Federación Chilena de Hockey, Mario Pineda. Él velará por un gran Torneo Nacional, esta vez de manera particular. Lo hará facilitando y mediando el trabajo de la también debutante: Comisión Torneo.
Podría parecer lejana, pero es una buena noticia para todo el Hockey. Habrá una Comisión Torneo que reglamentará, diseñará y administrará el Torneo Nacional, representando los intereses y buscando concensos entre los propios beneficiarios. Tal parece que será un ente con alta capacidad para escuchar y recoger propuestas; y que no necesariamente subyugará el campeonato al trabajo de selecciones.
En un ambiente de alto interés (el mismo 14 de Mayo) 13 clubes votaron para designar los 5 miembros de este relevante grupo de gestión, que recogió en sus filas a Patrick Homer con 11 votos (y 2 abstenciones). Cierran el equipo Ignacio Rojas (UC), Andreas Fingerhuth (Las Condes), Mariela Bozzo (SF) y Rodrigo Jana.

Muj: El Den Bosch ahora campeón de Holanda

El equipo femenino del Den Bosch ha salido campeón de Holanda por Undécima Vez Consecutiva.

El domingo y ante su público, Den Bosch ganó 3-2 al Amsterdam, en una final exitante, donde Martje Paumen fue decisiva al marcar el gol del triunfo. La hegemonía de las de Hertogenbosch no ha llegado a su fin.

El Amsterdam este año ha estado muy cerca, pero lo cierto es que Minke Booij ha alzado nuevamente la copa, al igual que lo hizo hace una semana cuando su equipo ganó el Copa Europa de Clubes

martes, mayo 20, 2008

Ch-Tr Día3, ARG y ALE vuelven a ser candidatos

Argentina 2, Australia 1
Argentina tuvo una excelente actuación ante las Hockeyroos. Luciana Aymar, quien se vió en espléndida forma, estuvo involucrada en todas las acciones de peso en ataque. Con este triunfo, las Leonas alargaron a 9, su invicto ante las oceánicas en partidos de Champions Trophy (6:3:0). Los goles fueron marcados por Barrionuevo (de corto); el empate llegó en el palo de la delantera australiana, Megan Rivers, que de paso constituyó el gol N°200 de las Hockeyroos en los Ch-Tr; y el gol del triunfo lo celebró Charito Luchetti. Las Leonas descansan mañana antes de su crucial encuentro ante Holanda el jueves; Australia juega mañana su 4° partido ante China.

Japón 1, Alemania 2
Alemania se metió en carrera al lograr su 2° triunfo en este torneo en el que es anfitrión. Habiendo dominado casi todo el partido y probablemente mereciendo la victoria, Japón se las ingenió para crearle problemas al marcarle a falta de 15' el descuento. Sin embargo, los golazos de Anke Khuen y de la siempre confiable Nati Keller aseguraron el triunfo.
Japón enfrenta mañana a Holanda, mientras que las alemanas vuelven a la acción el jueves.

La Tabla
Holanda 6pts en 2 partidos (5:2), Argentina 6pts en 3 partidos (5:4), Alemania 6pts en 3 partidos (5:4), Australia 3pts en 3 partidos (4:4), China 3pts en 2 partidos (3:4), Japón 0pts en 3 partidos (2:6)

Historia de la Copa Sultan Azlan Shah

La Sultan Azlan Shah Cup tomó el nombre del noveno rey de Malasia, que está en ejercicio de sus funciones y es un ávido amante del hockey. Se juega desde 1983 en este país, tiene 17 versiones y desde 1998 que su disputa es anual. El certamen se ha alternado entre las ciudades de Ipoh y Kuala Lumpur, aunque el 94' se jugó por única vez en Penang. Además, previo a la entrega de premios, se ha hecho una tradición de que los jugadores le hagan una reverencia al Sultán.

Entre los ganadores están, India (1985, 1991 & 1995), Pakistán (1999, 2000 & 2003) y Australia (2004, 2005 & 2007) todos en 3 oportunidades, mientras que Alemania (1987 & 2001) es el único que lo ha hecho 2 veces. Inglaterra (1994), Corea (1996), Holanda (2006) y Argentina (2008) han festejado en una oportunidad.

Ganadores según año
1983 Australia; 1985 India; 1987 Alemania; 1991 India; 1994 Inglaterra; 1995 India; 1996 Corea; 1998 Australia; 1999 Pakistan; 2000 Pakistan; 2001 Alemania; 2003 Pakistan; 2004 Australia; 2005 Australia; 2006 Holanda; 2007 Australia; 2008 Argentina.
----------------------------------------------

Argentina Gana la 17ª Sultan Azlan Shah Cup

Argentina ganó por 2-1 en la final a la India y se adjudicó por 1ª vez en su historia la Sultan Azlan Shah Cup, un prestigioso certamen que no otorga puntos para el ranking, pero que forma parte de las citas anuales de la FIH. El triunfo llega luego de 2 frustraciones consecutivas, en el Panamericano de Río y en el Preolímpico de NZ, donde perdió las finales y quedó fuera de los juegos.

En una pirámide de alegría se convirtió ayer Argentina, ya que ganó con un gol de oro de Mario Almada, algo que el equipo también ya había vivido recientemente, ya que por la misma via se había adjudicado el Champions Challenge 07. En la final de ayer, India había tomado la delantera por intermedio de Sandeep Singh (11'), pero el empate se había restablecido 3' después, gracias a un fuerte remate del mismo Mario Almada.

El balance del 1er certamen en la era de Chapa Retegui es altamente efectivo, porque fue el mejor entre 7 equipos ubicados entre el 6° y el 15° puesto del ranking, 4 de ellos clasificados para Pekín: en la primera rueda hubo 4 triunfos: ante Bélgica (2-1), Malasia (5-0), India (5-1) y Nueva Zelanda (2-1); y 2 empates: ante Paquistán (3-3) y Canadá (2-2).

lunes, mayo 19, 2008

La Clinica en La Tercera

Papás.... a comprar sus diarios....que nuestros niños aparecieron hoy en el diario la tarcera.
¡Gracias por su constante apoyo!

Sultan Azlan Shah Cup, Argentina e India a la final

Ipoh, Malasia.- En los primeros pasos de la gestión de Carlos Retegui, reem-plazante de Cachito Vigil, la selección masculina de Argentina está frente a la oportunidad de gratificarse con un título al jugar ante India por la final de la Sultan Azlan Shah Cup, un certamen amistoso que reúne a los equipos ubicados del 6° al 15° lugar del ranking -India, Pakistán, Malasia, Nueva Zelanda, Bélgica, Canadá y Argentina-.

Argentina se había asegurado un lugar en el encuentro decisivo con 2 fechas de anticipación; ayer, en el último partido de la rueda clasificatoria, igualó 2-2 con Canadá, con goles de Facundo Callioni y Ezequiel Sosa, por lo que acumuló 14 unidades. En tanto, la India batió a Malasia por 2-1 y, con 12 puntos, encontró el acceso al match final.

Con cuatro éxitos y dos empates hasta aquí, Argentina pretende cerrar el torneo con el mejor broche.

Ch-Tr Mujeres, Holanda al frente luego de 2 fechas

En Mönchen-gladbach, Alemania, se está jugando en Champions Trophy Femenino 2008. El campeonato se inició el fin de semana recién pasado y termina este domingo 25 de Mayo. Holanda se puso al frente y es seguido de 4 equipos a tres cuerpos de distancia. El resumen de los dos primeros días, a continuación.

Día1 – Sábado 17
*Australia derrotó a Japón 2-0 en el partido inaugural, gracias a los goles de Casey Eastham y Emily Halliday.
*Luego llegó el turno de Holanda, quien vino de atrás al volcar un marcador adverso para derrotar a las locales –Alemania– por 2-1, con los aportes de Marilyn Agliotti y Naomi Van As.
*En el último partido del día, China derrotó a Argentina por 2ª vez en 9 partidos jugados, al marcarle un corto a falta de 33 segundos y dejar la cuenta final en 2-1.

Día2 – Domingo 18
*Alemania volvió de la derrota sufrida el sábado ante Holanda, para ganar en un infartante partido a Australia, asegurando su 1ª victoria en el torneo, 2-1. Anke Kuehn and Anneke Böhmert marcaron para tomar suficiente ventaja ante las Hockeyroos, quienes marcaron el gol de consuelo a través de Angela Lambert.
*El actual campeón, Holanda, se movió al primer lugar de la tabla al imponerse por 3-1 a China, con goles de Marilyn Agliotti y Minke Smabers.
*En el partido que cerró el día de ayer, Agustina Bouza y Claudia Burkart anotaron para las Leonas en el triunfo ante Japón por 2-1.

Posiciones luego de 2 fechas
Holanda 6pts (5:2); Australia 3pts (3:2); Argentina 3pts (3: 3); Alemania 3pts (3:3); China 3pts (3:4); Japón 0pts (1:4)

sábado, mayo 17, 2008

Trofeos se exhiben en la galería del PWCC

Tomó un tiempo, pero ya están con sus placas exhibidos en el Hall de Trofeos.
Se ha conseguido un espacio en el que se reforzará el Mérito All-Rounder
y se recordará a los grandes aportes del Hockey PWCC.

viernes, mayo 16, 2008

Mj, Copa Europa Clubes Campeón:Den Bosch

En Colonia, Alemania, se jugó entre el 9 y 12 de Mayo el más importante torneo femenino de clubes de hockey de Europa, la Eurohockey Club Champions Cup (EHCCC). Participaron los 8 clubes campeones de las potencias más importantes de ese continente.

La final fue ganada por el HC ‘s-Hertogenbosch de Holanda al derrotar al Club de Campo español por 7-0. El bronce se lo llevó el KHTC Rot-Weiss Koln alemán, al derrotar por 2-1 al Atasport de Azerbaiyán.

El Den Bosch salió campeón también el 2007 !

Las posiciones finales fueron
Campeón) HC 's-Hertogenbosch (HOL); 2° Club de Campo (ESP); 3° KHTC Rot-Weiss Koln (ALE); 4° Atasport (AZE); 5°s Leicester (ING) y Volga Telekom (RUS); 7°s Siauliai Gintra SU (LTU) y Ritm Grodno (BLR)

jueves, mayo 15, 2008

Actualización Técnica y Desarrollo en Villarrica


Una gran iniciativa de la Federación de Hockey se llevará a cabo en el Sur de nuestro País.
Con la presencia del Seleccionador Nacional, Alfredo Castro, se realizará una Actualización Técnica a los entrenadores que se desempeñan en la región, evento que se celebrará en la ciudad de Villlarrica, el 21 de Junio.
Sin lugar a dudas algo muy importante para el Hockey Chileno

miércoles, mayo 14, 2008

CLINICA SANA

Fernanda Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, Super Varas, Shelly Wilson, Camila Infante, Nico Yurazek, Mauro Scaff, Rodrigo Hernandez, Sofia Walbaum.
Fueron los seleccionados chilenos que nos acompañaron en esta experiencia increíble.
¡Gracias a los 70 niños que asistieron!

(Para ver las fotos mas grandes, haz click sobre ella)