martes, mayo 20, 2008

Argentina Gana la 17ª Sultan Azlan Shah Cup

Argentina ganó por 2-1 en la final a la India y se adjudicó por 1ª vez en su historia la Sultan Azlan Shah Cup, un prestigioso certamen que no otorga puntos para el ranking, pero que forma parte de las citas anuales de la FIH. El triunfo llega luego de 2 frustraciones consecutivas, en el Panamericano de Río y en el Preolímpico de NZ, donde perdió las finales y quedó fuera de los juegos.

En una pirámide de alegría se convirtió ayer Argentina, ya que ganó con un gol de oro de Mario Almada, algo que el equipo también ya había vivido recientemente, ya que por la misma via se había adjudicado el Champions Challenge 07. En la final de ayer, India había tomado la delantera por intermedio de Sandeep Singh (11'), pero el empate se había restablecido 3' después, gracias a un fuerte remate del mismo Mario Almada.

El balance del 1er certamen en la era de Chapa Retegui es altamente efectivo, porque fue el mejor entre 7 equipos ubicados entre el 6° y el 15° puesto del ranking, 4 de ellos clasificados para Pekín: en la primera rueda hubo 4 triunfos: ante Bélgica (2-1), Malasia (5-0), India (5-1) y Nueva Zelanda (2-1); y 2 empates: ante Paquistán (3-3) y Canadá (2-2).

No hay comentarios: