lunes, julio 17, 2006

Alemania Campeón de la Champions Femenina

Alemania por primera vez conquista el Champions Trophy al derrotar a China por 3-2 faltando tan sólo un minuto para el término del tiempo reglamentario. Fanny Rinne arrastró un corner en el minuto 69 y desató la locura germana.
China y Alemania no eran favoritas para ganar el torneo, sin embargo, ambos países salieron decididos a hacerlo, pasando frecuentemente al ataque y con gran capacidad defensiva en su propia mitad. China obtuvo el primer éxito por intermedio de Hong Xia Li, abriendo rápidamente la cuenta al superar la resistencia de la arquera alemana Kristina Reynolds. Sin embargo, China no pudo gozar de la ventaja. Tres minutos después de la apertura, Fanny Rinne empareja la cuenta. Rinne prueba con esto, una vez más, su importancia para el equipo alemán. El equipo de Markus Weise no es el mismo cuando Rinne está ausente. Eso es lo que se vió en el Champions Trophy 2005, donde Alemania decepcionada, concluía su participación perdiendo 8-1 ante Holanda.
Un buen corner corto recién iniciada la segunda parte pone otra vez a China adelante en el marcador. Yi Bo Ma arrastró un tiro de gran jerarquía para vencer la portería alemana y probó que también las asiáticas se sienten cómodas realizando estas jugadas. Pero no pasó un minuto y Natascha Keller pone el 2-2, mostrando la incapacidad de las chinas para mantener un resultado a favor. El lanzamiento de Fanny Rinne en medio de la tensión al cierre del partido demostró que Markus Weise había estudiado muy bien el partido Holanda-China. Weise había visto que a la arquera china le eran complejos los pushes a su mano y Fanny Rinne aprovecha su punto débil. De esta forma, Alemania consigue el triunfo, el cual no veía desde los juegos olímpicos y, por fin, obtiene otra vez el oro en un torneo grande.

En tanto, Las Leonas, cayeron por penales 4-1 ante su similar de Holanda luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario, y se quedó sin la medalla de bronce en el Champions Trophy, disputado en el país de su vencedor de turno. En la definición desde el punto del penal, Mercedes Margalot y Alejandra Gulla fallaron sus disparos para Las Leonas y el único tiro convertido por Luciana Aymar poco pudo hacer ante la eficacia demostrada por las holandesas, que anotaron todos sus remates.

Las posiciones del torneo y todas las estadísticas, en este link.