lunes, enero 22, 2007

Ch Tr Final, Holanda el Gran Campeón


Holanda es el justo ganador del Champions Trophy 2007 luego de derrotar a Argentina en Buenos Aires. Un temprano gol de Maartje Paumen fue suficiente para que las Campeonas del Mundo se llevaran un nuevo título a casa.

Las naranjas, que llegaron al último partido en calidad de invictas, fueron superiores a las locales en la final. Un gol a los 2 min. produjo un shock a la entusiasta hinchada que llegó a alentar a las Leonas. El partido siguió con una Argentina que hizo un mayor gasto físico, pero que tuvo problemas en encontrar su forma, complicado por el excesivo juego individual que a ratos primó sobre el juego en equipo. Las holandesas en cambio, enfatizaron un juego eficiente basado en la disciplina táctica.

En el 2º tiempo Argentina dominó el campo con una mayor posesión de la pelota, atacando una y otra vez, pero siempre se encontró con el muro naranja liderado por su capitana, Minke Booij elegida la mejor jugadora 2006, que no pudieron doblegar. A 10 min del final Holanda volvió a atacar y se acercó nuevamente al arco argentino, para posteriormente llevar las pelotas a las banderas y bajarle inteligentemente el ritmo al partido y minutos al cronómetro.

1 gol fue suficiente, aún cuando vino de una falta inexistente, para que Holanda manejara el partido y se hiciera justicia, conforme a su mejor juego en equipo. Holanda es sin duda, el gran campeón.

No hay comentarios: